Youth IGF: foro para conversar sobre desafíos de internet

Se llevará a cabo este miércoles 15 a las 10 horas en la FIC

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2017 a las 11:04

En la Facultad de Información y Comunicación (FIC) se llevará a cabo el Youth IGF, un foro para conversar sobre los desafíos y las oportunidades que brinda internet.

El evento que se desarrollará este miércoles 15 de noviembre entre las 10 y las 16hs, contará con el apoyo de ObservaTICS (Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información). Los cupos son limitados por lo que quienes quieran asistir deberán inscribirse previamente en www.eventbrite.com/e/youth.

En este foro, que está dirigido particularmente a los jóvenes, participará Pensamiento Colectivo, quienes estarán exponiendo sobre privacidad y protección de datos en internet.

Pensamiento Colectivo es un grupo de jóvenes uruguayos del perfil de comunicación, educación, salud y ciencias sociales.

Según expresa el comunicado del evento, este grupo conformado por seis integrantes busca "generar acciones que tiendan a promover la construcción de una ciudadanía más respetuosa y comprometida con su sociedad, mediante la reflexión y sensibilización acerca de problemáticas sociales que nos afectan. Queremos lograr cambiar el simple acto de criticar, por la construcción de seres críticos, capaces de obrar en pos de un cambio positivo".

Pensamiento Coletivo realizó su primera campaña a comienzo de 2016 denominada #YoRespeto, con el fin de responder a ciertas críticas que se estaban dando en la sociedad que en muchos casos atentan contra los derechos humanos fundamentales como son la integridad y la privacidad.

En el marco de esta campaña, el grupo compartió un video en su cuenta de Facebook, que llegó a tener más de un millón y medio de reproducciones durante los dos primeros días.

En el video se ve a una pareja que se está besando al aire libre luego de haber salido la noche anterior. Y la idea es concientizar sobre la filmación y divulgación de este tipo de videos.

Con respecto a esta campaña y por la difusión del video que además fue levantado por otras páginas, Pensamiento Colectivo consideró que lograron su objetivo, generando discusión y reflexión sobre el problema.

Comentarios