16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
19 de abril 2024 - 18:36hs

El periodista Alfredo García calificó de "tránsfuga político" a Gustavo Zubía, luego de que el diputado colorado bajara su precandidatura y apoyara la de Andrés Ojeda. 

En su visita al programa Esta boca es mía de Canal 12, el diputado le recomendó al periodista "la vacuna antirrábica". "Le va a hacer mucho bien, ¿sabe dónde se la puede poner?", respondió el diputado a la acusación de "tránsfuga político".

El exprecandidato político cuestionó a García debido a que a su criterio "tránsfuga es un insulto". Pero el periodista negó esto y dijo que solo define a "una persona que va de un sector a otro".

El pasado miércoles Zubía confirmó su alianza a la precandidatura de Ojeda, en anteriores declaraciones el diputado dijo que estaba evaluando dejar su candidatura para que no ganara la interna colorada Robert Silva.

García acusó a Zubía de ser un "tránsfuga" porque antes de estar en el Partido Colorado "estuvo hablando con el Partido Nacional" –algo que Zubía negó– y con Edgardo Novick.

"Viendo el espectro del Partido Colorado se da cuenta que mucha chance no tenía. Usted aspira a un senado seguro y se une con alguien que no tiene nada que ver", dijo García sobre la alianza con Ojeda.

El diputado negó que haya tenido la iniciativa de hablar con dirigentes del Partido Nacional. "El Partido Nacional estaba interesado conjuntamente con el Partido Colorado y Novick", dijo Zubía.

Consultado sobre en que se basa el acuerdo económico entre Ojeda y él, Zubía respondió que el precandidato en carrera va a colaborar con la campaña publicitaria, mientras que el diputado pondrá a su disposición "seis clubes (políticos) en Montevideo y probablemente ocho en el interior".

"La forma de hablar de usted, de tenerme como tránsfuga, como comerciante de la política es absurda y además es mal intencionada. Por eso permítame", dijo Zubía mientras se paró de su asiento y se dirigió hasta la silla donde estaba García.

El diputado le dio al periodista una novemina inyectable, pero le dijo que era una "vacuna antirrábica". "Le va a hacer mucho bien, ¿sabe dónde se la puede poner?", le comentó Zubía, "en el brazo, le va a hacer bien", añadió el diputado.

Temas:

Gustavo Zubía Esta boca es mía

Las más leídas

Te Puede Interesar