El desfile de Vogue World en la Place Vendome de Paris, que tuvo lugar el domingo 23 de junio, fue uno de los eventos más comentados de esta semana que combinó moda, deporte y celebridades para celebrar 100 años de moda y deporte francés.
Este desfile abrió la semana de la alta costura en París y se destacó por su temática única, que emparejaba diferentes deportes con décadas especificas de la moda francesa, desde la década de 1920 hasta la actualidad.
Cabe recordar que a partir del 26 de julio, Francia es el país elegido para realizar los Juegos Olímpicos.
El evento fue dirigido por un equipo de renombrados creativos de la moda y el entretenimiento.
Carine Roitfeld, IB Kamara, y Alexandre Samson estuvieron a cargo de la moda, mientras que Path Mc Grath lideró el diseño de maquillaje y Parris Goebel, famosa por coreografiar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Rihanna, se encargó de la dirección artística y la coreografía.
El desfile contó con la participación de modelos de renombre como Gigi Hadid, Kendall Jenner, y el diseñador mimado de la moda en este momento, Simon Porte Jacquemus , John Galliano sentado junto a la mujer mas poderosa de la moda Anna Wintour y Maria Grazia Chiuri.
También asistieron celebridades y figuras publicas, incluyendo a Pharrell Williams, Olivier Rousteing, Emma Chamberlain, Maluma, Ciara, Selma Blair, Eva Longoria, María Sharapova y las hermanas Serena y Venus Williams que desfilaron junto a las modelos más importantes del mundo.
Paris destaco tanto a diseñadores contemporáneos como históricos.
Se mostraron colecciones de marcas de moda que tradicionalmente exhiben sus diseños en Paris, desde Chanel hasta Hermes con una mezcla de estilos que reflejaban cada década desde los años 1920.
Una de las características distintivas fue la integración de diversos deportes como ciclismo, gimnasia, tenis, taekwondo, esgrima y breakdance.
Cada deporte fue emparejado con una década especifica de la moda francesa, creando una narrativa visual dinámica y celebratoria de la evolución del estilo a través del tiempo.
Hubo actuaciones en vivo sorpresa que, incluyeron a artistas como Bad Bunny y Aya Namakura, añadiendo un toque extra de entretenimiento.
Parte de las ganancias fueron donadas a la organización humanitaria Secours Populaire, que ayuda a proporcionar equipos esenciales a jóvenes atletas aspirantes en toda Francia.
Este gesto subrayó el compromiso de Vogue con la comunidad y su apoyo a la próxima generación de deportistas.
Con su combinación de alta costura y actuaciones en vivo, el evento no solo honró la rica historia de la moda francesa, sino que también subrayó su relevancia y vitalidad contemporánea, ofreciendo un espectáculo inolvidable para todos los asistentes y espectadores del mundo.
Que manera más prestigiosa de empezar la semana de la moda parisina, ¿no?