23 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
25 de mayo 2024 - 11:40hs

Nuevos y explosivos chats recibidos por la modelo Anto Lima desde un teléfono "amigo" de Santiago Urrutia, con frases como "Mirá como estoy", "Te quería co***","Te quiero ver sin nada", confirman que entre ellos mantenían un particular contacto.

Una nueva instancia judicial se llevó adelante este jueves pasado, con los chats aportados por Lima. La modelo recibió los mensajes por parte de un teléfono de un joven llamado "Luciano". Citado por la justicia, el joven confirmó que ese celular era de su propiedad, que era amigo de Urrutia, y que esa noche que se hace referencia en los chats, le había prestado el celular al corredor y se lo había devuelto al otro día con los chats borrados, por lo que el joven no dio mayor importancia al incidente.

Por tanto y frente al objeto del proceso —la denuncia iniciada por Urrutia y su pareja Camila Rajchman contra Anto Lima por acoso—, la jueza Andrea Lorenzo Villares,decidió archivar esta instancia y no disponer medidas cautelares contra Luciano, ya que Lima declaró no sentirse en riesgo contra el propietario del teléfono, a pesar que desde ese dispositivo se realizaron los mensajes.

Más noticias

Además la jueza remitió todo el expediente al su homólogo, el juez de 2do. turno, Marcos Seijas, para que sean incorporados, unificando el expediente inicial, con la denuncia por acoso presentada por Urrutia y Rajchman.

Estos chats comprobarían que entre el corredor y la miss Uruguay mantenían contacto, pero que además el corredor, enviaba mensajes de alto contenido erótico, no solo por las frases, los videos y las fotos, donde el corredor expresaría cierto comportamiento exhibicionista o de "Sexting" —modalidad que consiste en el envío o intercambio de imágenes, mensajes de texto o videos, con un contenido sexual explícito, a través de un dispositivo electrónico—.

El juez Seijas ha establecido una nueva fecha para este 30 de mayo, donde los denunciantes, Urrutia y Rajchman, deberán comparecer asistidos por su profesional, deberán ratificar la denuncia y presentar todas las pruebas que acrediten un acoso por parte de la modelo Anto Lima, además de realizar la pericia en ETEC (equipo técnico especializado en familia).

Pero también y frente a estas pruebas y evidencias, el juez podría entender que hubo falsedad ideológica, falsa denuncia de Urrutia y Rajchman, o una utilización inapropiada del sistema judicial para dirimir cuestiones personales, con lo que podría enviar el expediente a un juzgado penal.

El artículo Artículo 179 de la ley 9.155 refiere específicamente a la "Calumnia y simulación de delito" e indica que "el que a sabiendas denuncia a la autoridad judicial o policial, o ante la Junta Asesora en Materia Económico Financiera del Estado o ante un funcionario público el cual tenga la obligación de dirigirse a tales autoridades, un delito que no se ha cometido, o que simule los indicios de un delito, en forma que proceda la iniciación de un procedimiento penal para su averiguación, será castigado con pena de tres meses de prisión a tres años de penitenciaría".

Con lo que de sospecharse que hubo una indebida utilización del sistema judicial, una falsa denuncia, una exposición pública de una ciudadana con calumnias, o un ocultamiento de pruebas y hechos para construir una simulación, la pareja podría ser objetos de un proceso penal como lo establece la ley.

Temas:

Santiago Urrutia Anto Lima Camila Rachjman

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos