El entrenador de los Pumas, Felipe Contepomi, conocedor de que los All Blacks llevan sin perder en Eden Park desde hace 30 años, pidió a sus jugadores estar fuertes mentalmente para afrontar el partido que se jugará este sábado (04:05 horas) en la segunda jornada del Rugby Championship 2024.
Es el segundo encuentro entre los argentinos y los neozelandeses en este torneo en el que compiten las cuatro grandes potencias del rugby del sur.
Argentina's Mateo Carreras (L) celebrates with teammate Tomas Lavanini (R) following their victory in the Rugby Championship match between New Zealand and Argentina at Sky Stadium in Wellington on August 10, 2024. Grant Down / AFP
Festejo de Los Pumas ante los All Blacks: Mateo Carreras y Tomas Lavanini
Foto: AFP
Se jugará en Eden Park, en Auckland, donde los neozelandeses no pierden desde 1994. En el primer partido del pasado fin de semana en Wellington los Pumas ganaron a los All Blacks por 38-30.
A las victorias de Argentina frente a los de Nueva Zelanda en Sídney en 2020 y en Christchurch (Nueva Zelanda) hace dos años, le siguieron dos duras derrotas frente a unos motivados All Blacks.
"Es muy importante cómo vamos a responder porque en las dos últimas ocasiones los All Blacks fueron mucho mejor equipo. Ellos mejoraron mucho de un partido a otro y sabemos que harán lo mismo para este encuentro", dijo Contepomi.
"Además, jugar en Eden Park significará mucho para ellos. Aunque las estadísticas están para romperlas".
Argentina jugó contra Nueva Zelanda solo una vez en Eden Park, cuando Contepomi era capitán del equipo en unos cuartos de final de la Copa del Mundo de rugby en 2011 en la que cayeron por 33-10.
Montoya recupera capitanía
Ambos equipos hicieron cambios en sus equipos esta semana. Los albicelestes realizarán tres: el regreso del hooker Montoya tras una lesión, el pilar de Glasgow Lucio Sordoni reemplaza a Eduardo Bello y el delantero de Perpignan, Joaquín Oviedo será titular para sustituir a Franco Molina.
Argentina's Agustin Creevy (L) and Pablo Matera celebrate their team's victory in the Rugby Championship match between New Zealand and Argentina at Sky Stadium in Wellington on August 10, 2024. Grant Down / AFP
Agustin Creevy y Pablo Matera celebran el triunfo ante los All Blacks
AFP
Montoya recupera la capitanía del ala Pablo Matera lo que lleva al banquillo al hooker Ignacio Ruiz. El veterano Agustín Creevy, de 39 años, y quien la semana pasada anoto el try decisivo en el final del encuentro, se queda fuera.
Por su parte, el capitán de los All Blacks Ardie Savea dijo este viernes que los neozelandeses pasaron la semana "mirándose en el espejo" mientras buscan la venganza contra Argentina en este Rugby Championship.
Una victoria frente a los Pumas este sábado sacaría a los All Blacks de la conmoción tras la terrota por 38-30 frente a los argentinos el pasado fin de semana en Wellington.
Sería también la victoria número 50 de los All Blacks en el estadio de Eden Park en Auckland, donde Nueva Zelanda no pierde desde 1994.
El capitán de los All Blacks aseguró que las distracciones habían sido parte de la derrota frente a los Pumas las semana pasada.
"Las cosas van bien cuando lo tenemos claro, sabemos lo que necesitamos, somos físicos y tenemos la mente ligera", dijo Ardie Savea.
AFP