Hace pocas horas la comunicadora y periodista Flavia Pintos, que fue víctima del destrato, injuria e incitación al odio por parte de la ex Gran Hermano Juliana "Furia" Scaglione, realizó un fuerte descargo en sus redes, donde no descartó iniciar acciones legles.
El hecho comenzó durante una nota en la "Cena de Famosos", donde la mediática argentina había sido convocada para el evento benéfico. En esa corta entrevista, Furia calificó a Flavia de "boluda" y de preguntar "plotudeces", pero también ninguneó al cronista de Cicerone Javier Reimundez, al cronista y comunicador Claudio Sánchez del programa Imperfectos, a Eliana Dide de Canal 10 y al equipo de El Observador. "Dame la cámara, pendejo de mierda", se escucha en imágenes que recorrieron todos los medios en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay y fue trending topic en redes.
Al otro día, Furia publicó un posteo donde alentaba a sus seguidores "Furiosos" a atacar la cuenta de Flavia Pintos y el viernes, en el programa "Carajo" que conduce Alex Caniggia, realizó un descargo muy ofensivo contra Flavia Pintos y contra otros periodistas, como es el caso de un integrante de LAM.
Flavia no sólo recibió el destrato en el evento, sino que fue víctima de una inesperada incitación a la violencia además de injurias hacia su persona, carrera y familia.
A propósito de estos ataques, Flavia se puso en contacto con sus asesores legales y posteó: "Con respecto al reel que está circulando, me siento difamada e injuriada por Juliana Scaglione (alias) Furia. Además de su incitación al odio cuando en sus redes sociales, expuso mi perfil de Instagram y escribió entre otras cosas: 'Ataquen Furiosos'. Ahora utilizó términos denigrantes respecto de mi persona, los cuales no solo me ofenden como profesional, como madre, sino también como mujer".
"Espero que se disculpe públicamente, pues hacerlo dignificaría nuestro rol como mujeres y nuestra lucha contra los preconceptos y desigualdades que enfrentamos cuando buscamos nuestro lugar en el mundo profesional", agregó.
Sin embargo, advirtió que "en caso de no hacerlo, ya le he pedido a mi abogado, el Dr. Renzo Gatto que evalúe las acciones legales pertinentes aquí en Uruguay y también en Argentina".
Abogados en derecho penal, consultados en Uruguay por El Observador, aseguran que el posteo de "Furiosos Ataquen" podría encuadrarse perfectamente en Artículo 149 bis del Código Penal, sobre incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas.
"El que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión u origen nacional o étnico, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión", reza la legislación.