La inminente salida de Jürgen Klopp técnico de Darwin Núñez en Liverpool está llamando mucho la atención, y no sólo en el mundo del fútbol.
El alemán se despedirá de Anfield el próximo fin de semana después de casi nueve años al mando.
Durante ese tiempo, transformó el club, devolviéndolo a la cima del fútbol inglés y europeo.
Su último partido el próximo fin de semana contra Wolverhampton Wanderers seguramente será una ocasión emotiva para todos los asociados con Liverpool.
Su influencia no solo se ha sentido en Anfield, sino en toda la ciudad y más allá.
El homenaje de Eric Clapton a Klopp
Numerosas personas han rendido homenaje a Klopp en los últimos meses tras su impactante anuncio en enero.
El último en enviar su propio mensaje no es otro que Eric Clapton.
Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Clapton, que saltó a la fama en la década de 1960, estuvo en Liverpool el sábado para la segunda parada de su gira de nueve fechas.
Era la primera vez en casi 15 años que cantaba en la ciudad.
Y el hombre de 79 años se aseguró de hacerse querer por los locales. Clapton estalló en una interpretación de You'll Never Walk Alone (YNWA, el himno de Liverpool que cantan antes de todos los partidos los hinchas de los reds cuando son locales en Anfield Road) entre aplausos y algunos abucheos, probablemente de parte de seguidores de Everton de la ciudad.
Clapton finalizó el himno exclamando “Para Jürgen” en un claro mensaje al técnico saliente de Liverpool, para deleite del público en el M&S Bank Arena.
El hecho de que ahora una de las estrellas de rock más importantes del mundo le envíe un mensaje durante uno de sus conciertos demuestra lo que significa para Liverpool.
Aquí se puede ver el video de Clapton: