16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
9 de mayo 2024 - 16:04hs

Eso expresó el jefe negociador agrícola de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, Doug McKalip, en una visita a la sede central del IICA, en Costa Rica.

EEUU valora las acciones del IICA

McKalip recalcó que el trabajo del Instituto en la Américas se alinea con los objetivos de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) y afirmó que la defensa del comercio sostenible en los debates internacionales es clave para garantizar el éxito de los productores de pequeña escala en la región.

Más noticias

En su visita a San José, el funcionario del Gobierno estadounidense se reunió con el Director General del IICA, Manuel Otero, y el Subdirector General, Lloyd Day, entre otras autoridades del Instituto.

“Esta es una oportunidad para que dialoguemos sobre cómo todos nos beneficiamos del comercio, cómo podemos asegurarnos de que aun los más pequeños agricultores se beneficien de él, y cómo podemos aumentar el número de productos básicos que fluyen en ambas direcciones para ayudar a construir economías rurales”, manifestó McKalip.

Manuel Otero y un tema clave: desarrollo sostenible

Manuel Otero comentó que el IICA cuenta con una red de socios que le permite desarrollar agendas de apoyo técnico al sector agroalimentario de las Américas, por lo que el acercamiento con USTR abre una puerta para la búsqueda de acciones que impulsen una mayor participación de productores en los mercados internacionales.

“Ante los desafíos comerciales actuales, las alianzas del IICA vislumbran espacios de trabajo en pro de los sistemas agroalimentarios, en los que las agendas de apoyo basadas en ciencia y tecnología impulsarían el desarrollo sostenible de los productores” agregó el Director General del IICA.

Lloyd Day añadió que para concretizar el apoyo a los productores se debe partir de acciones basadas en ciencia.

“El IICA y el USTR se convierten en aliados imprescindibles para el desarrollo de los sistemas agroalimentarios en la región, proveyendo alternativas ante los desafíos que presenta el cambio climático” “El IICA y el USTR se convierten en aliados imprescindibles para el desarrollo de los sistemas agroalimentarios en la región, proveyendo alternativas ante los desafíos que presenta el cambio climático”

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) es responsable de desarrollar y coordinar las políticas de comercio internacional, productos básicos e inversión directa de los Estados Unidos, así como de supervisar las negociaciones con otros países.

El rector del USTR es el Representante Comercial de Estados Unidos, un miembro del gabinete que actúa como principal asesor comercial, negociador y portavoz del presidente de ese país en cuestiones comerciales.

Embed - Interview Doug McKalip USTR’s Chief Agricultural Negotiator . (subt ES)

Temas:

EE.UU. pequeños productores Manuel Otero IICA

Seguí leyendo

Te Puede Interesar