“Es un evento para, de alguna manera, recrear lo que fueron las ferias presenciales que Prolesa hizo durante muchos años, hasta que se suspendieron por la emergencia sanitaria por el covid; si bien se siguieron realizando instancias virtuales y desde el punto de vista comercial han sido un éxito estaba pendiente la posibilidad de recuperar un espacio para eso tan importante que es tener una instancia social entre los productores”, añadió.
A eso se añade, dijo, la realización del Foro de Producción Lechera de Conaprole, también en la Semana Conaprole.
El presidente de Conaprole comentó que la actividad se hará, con distintos emprendimientos, del 10 al 15, con presencialidad los días jueves, viernes y sábado.
“Esperamos que los productores nos acompañen para poder tener esa instancia de convivencia social, con los productores y sus familias”, expresó.
1635381013037.webp
Conaprole: el presidente Gabriel Fernández Secco presentó los detalles de la Semana Conaprole.
Juan Samuelle
Sobre el sitio escogido, “es un local muy adecuado, con casi todos los stands techados, con un lugar adecuado para hacer el Foprole, con un programa ambicioso, bien completo”.
“Vamos a estar muy bien acompañados por quienes son todos los proveedores de Prolesa, con más de 70 empresas acompañando, con sorteos todos los días, más como siempre oportunidades y buenos precios para las compras que siempre los productores buscan en cada Feria de Prolesa”, resaltó.
También se aprovechará la Semana Conaprole para reconocer los aportes destacados de varias personas durante estos 30 años de Prolesa, y en el ámbito de Foprole se reconocerá a la primera generación de productores que terminaron la actividad organizada entre la ORT y Conaprole para ayudar a formar más a todos los productores participantes en ese ámbito, anunció.
“Vamos a estar las tres instituciones presentes en esta Semana Conaprole, sin dudas va a ser una muy linda instancia para festejar los 30 años de Prolesa”, concluyó Fernández Secco.
La conferencia de lanzamiento de la Semana Conaprole concluyó con la presentación de un video institucional elaborado con motivo, precisamente, de los 30 años de Prolesa, celebración que sucede bajo el lema “30 Años tejiendo una red comprometida con el productor y su familia”.
Carlos Felix, presidente de Prolesa, sobre la Semana Conaprole dijo a El Observador que “para el Grupo Conaprole esta actividad es muy importante, en particular lo es para Prolesa, por los 30 años, retomar la feria presidencial para su edición 14 era algo que los productores pedían, así que vamos a poder dar ese paso y seguramente lo vamos a disfrutar, con actividades en formato on line y también con presencialidad”.
“Las instalaciones están muy acordes, es una infraestructura espectacular, está todo pensado para disfrutarlo incluso si hay mal tiempo” “Las instalaciones están muy acordes, es una infraestructura espectacular, está todo pensado para disfrutarlo incluso si hay mal tiempo”
“La Semana Conaprole es una muy buena idea, se podrán aprovechar precios especiales en los insumos, habrá sorteos, charlas... de todo y especialmente vamos a recuperar el podernos ver, estar mano a mano, hablar con los pares, lo estábamos extrañando y lo precisamos”, mencionó.
“Habrá confraternización, eso al tambero lo motiva mucho, además de poder informarse y hacer buenos negocios”, indicó.
Sobre Prolesa, Felix reflexionó: “Fue creada con la misión de brindar al productor el mayor servicio, todos los insumos y productos, con la mejor calidad y al menor precio posible y en 30 años lo hemos ido logrando y mejorando, con un crecimiento importantísimo".
Resaltó que Prolesa ha sido especialmente útil en momentos adversos, como la última de las sequías: “El productor tiene en su ADN que cuenta con Prolesa, esa sequía fue muy complicada, Prolesa le aseguró al tambero abastecerlo con ese insumo fundamental que es el concentrado cuando acá y a nivel regional obtener materia prima no era fácil, fue fundamental la producción en nuestra planta de granelización que ya tiene 10 años y sigue creciendo y es una seguridad para Prolesa y el productor”.
DSC07003.JPG
Prolesa: una de las últimas ediciones en las que hubo presencialidad.
Juan Samuelle
Gerardo Perera, presidente de Proleco, dijo que la existencia de esta primera Semana Conaprole “es una gran alegría por muchas cosas, antes que nada porque se vuelve a la presencialidad”.
“La Feria de Prolesa, la Semana Conaprole ahora, permite al productor acceder a productos de alta calidad y a precios muy ventajosos, pero además es un momento social muy valorado, vamos a recuperar eso y en un año especial, el del festejo de los 30 años de Prolesa”, expresó.
“Cuando uno recorrer la cuenca y ve una sucursal de Prolesa siente que esa es su casa, su lugar para encontrar soluciones, así lo sentimos todos” “Cuando uno recorrer la cuenca y ve una sucursal de Prolesa siente que esa es su casa, su lugar para encontrar soluciones, así lo sentimos todos”
Perera valoró además el Foprole, por lo que aporta en información y análisis; “va a ser una semana intensa, disfrutable, es algo que los productores nos merecemos”, dijo.
Proleco, adelantó, “tendrá una presencia institucional activa, todos vamos a estar trabajando desde la feria, atendiendo cada necesidad del productor, viéndonos con el valor que eso tiene, ese mano a mano entre el productor y el administrativo es fundamental”.
Más adelante, señaló, se anunciará alguna línea preferencial a otorgarse durante la Semana Conaprole.
Finalmente, mencionó: “Proleco es parte del Grupo Conaprole, es una cooperativa de ahorro y crédito, se dedica a diseñar y poner a disposición del productor herramientas financieras, junto a Conaprole se puso a disposición el FFIEL que colocó alrededor de US$ 15 millones para proyectos de inversión… Proleco tiene aproximadamente 900 socios y una participación muy activa, con una colocación importante y diversa, en la sequía por ejemplo con mucho capital de trabajo y luego se reactivó la parte de inversiones... tenemos una línea para cada necesidad”.
DSC_0008.JPG
Prolesa: una de las últimas ferias en las que hubo presencialidad.
Juan Samuelle
- 10 al 15 de junio: Feria de Prolesa en formato virtual (tienda online) y en sucursales de 8 a 12 horas y de 14 a 18 de lunes a viernes y el sábado de 8 a 12, mientras que la tienda estará disponible los seis días las 24 horas funcionando.
- 13 al 15 de junio: Feria de Prolesa exposición (predio ferial).
- Las actividades de la Semana Conaprole en el predio significan la recuperación de la presencialidad en una instancia que ha sido a través del tiempo un evento señero desde el punto de vista comercial, social y de innovación tecnológica para el sector lechero.
- Al igual que en anteriores ediciones, se contará con sorteos que en este aniversario de Prolesa sumará 30 vales de compra valor U$S 1.000 cada uno e importantes premios aportados por los proveedores.
- Se anuncia la participación de más de 100 empresas, de las cuales más de 70 habrán de darse cita para acompañar con stands en el interior del recinto y también con muestra estática fuera del mismo.
- La Semana Conaprole no se suspende por eventual mal tiempo, por lo cual “el reencuentro de la familia tambera está asegurado”, también alguna sorpresa, cuya característica se anunciará más adelante.
- En los días jueves y sábado se hará un reconocimiento a expresidentes y gerentes de Prolesa, en el marco de los 30 años.
- Se desarrollará el 6° Foro de Producción Lechera de Conaprole - FOPROLE 2024, denominado “Lechería 2030”, el viernes 14 en el predio ferial, con participación de técnicos uruguayos y extranjeros, así como la entrega de reconocimientos a la gestión por parte de la cooperativa a socios cooperarios.
- El sábado 15 de junio tendrá lugar la ceremonia de entrega de diplomas a los primeros productores egresados del Programa de Gestión y Dirección, una colaboración entre la Universidad ORT y Conaprole, considerado “un hito significativo en el camino académico de nuestros productores”.