Dólar
Compra 39,10 Venta 41,50
22 de diciembre 2023 - 15:57hs

Conaprole, la mayor agroindustria exportadora del país, adoptó media docena de decisiones para estimular al remitente cooperario, entre ellas el pago de una prima, para la cual destinará US$ 2,5 millones.

Además, se postegan cobros, se adelantan pagos y habrá medidas coordinadas con Prolesa y Proleco, con diferentes beneficios.

"Son medidas que las tomamos como buenas, como todas las que sean para mejorar", opinó Néstor Cabrera, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).

Más noticias

Admitió a El Observador que tal vez no sean de la magnitud esperada, ni alcancen para solucionar todas las dificultades que se generaron durante la sequía, muchas de las cuales persisten, pero "son positivas".

"El costo de la sequía para el sector, no solo para el tambero, fue de un volumen muy importante, en el caso de Conaprole anduvo de 70 a 80 millones de dólares", destacó.

No obstante, elogió la utilidad de las medidas, especialmente que se adelante la fecha de pago de fines de diciembre para este viernes 22; que haya más respaldo para garantías para facilitar el acceso al crédito con base en el acuerdo de Proleco con Santander; y la reliquidación que, dijo, "si bien es pequeña, ayuda al sector".

Conaprole Rodeo Holando.

Finalmente, Cabrera, consultado sobre indicadores positivos en el sector cuando la crisis lejos está de solucionarse, puntualizó que el aumento en la remisión de leche desde los tambos tiene detrás una doble realidad, la de los tamberos que han incorporado tecnología, alcanzan una mayor productividad y sostienen sus sistemas productivos con evolución en los mismos, en tanto otros siguen achicándose o directamente saliendo del sector, dadas las dificultades que tienen para proceder del mismo modo.

A continuación, las medidas dispuestas por el directorio de la cooperativa, que preside Gabriel Fernández:

Temas:

Lechería Tambos Conaprole Lácteos Tamberos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos