Nacional impuso las condiciones desde el inicio y dominó de forma categórica a Defensor Sporting, venciéndolo 76-58 este sábado a la noche en Paysandú en lo que fue la segunda semifinal de la jornada, y clasificó para la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputará este domingo.
Los dirigidos por Álvaro Ponce limitaron la ofensiva del conjunto fusionado y en ataque se mostraron colectivos, para llevarse una enorme victoria.
Los tres extranjeros de Nacional, el dominicano Feldeine, el chileno Suárez y el venezolano Colmenares, cargaron con la ofensiva con 17, 16 y 14 puntos, respectivamente.
Feldeine hundió cuatro triples y dio tres asistencias, mientras que Suárez (10 rebotes) y Colmenares (11 tableros) lograron sendos dobles-dobles, pero de los tres, el venezolano fue más efectivo al lanzar siete de ocho desde el campo y tuvo la valoración más alta, con 21.
Nacional juega la final este domingo y va por un gran título de la Liga Sudamericana de Básquetbol
Nacional buscará este domingo convertirse en el primer club uruguayo en alzar el trofeo de campeón en la Liga Sudamericana, cuando se enfrente a San Lorenzo.
El club argentino, ganó la primera semifinal a Olímpico.
Ambos equipos ya se encontraron en la fase de grupos y el triunfo fue para los tricolores por 87-73.
Los dos mantienen las bases de sus planteles prácticamente intactas, de manera que Nacional parte como favorito en el duelo decisivo.
El partido comenzará a la hora 20.40 en el Estadio 8 de Junio de Paysandú.