La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) organizará mañana un curso gratuito para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país, que quieran aprender sobre el manejo de medios de pagos electrónicos.
La capacitación será realizada por Kanban Consultores, con el apoyo de la ANDE y consiste en un curso autogestionado para que aquellas mipymes que incorporaron o que desean incorporar medios electrónicos a sus negocios, puedan aprender sobre aranceles, retenciones, liquidez, conciliar el cobro, proyectar sus finanzas y crecer.
La formación, denominada “Cobrar y crecer”, es gratuita y autogestionada. El contenido y la metodología consisten en videos grabados, material complementario, acceso al sistema e-Learning y encuentros por Zoom, permitiendo así interpretar y comparar datos de ventas con la información de un intermediario, además de informar sobre los diferentes tipos de medios de pagos electrónicos, el control de los costos relacionados y la proyección financiera del negocio.
Se puede acceder a través de la página www.cobrarycrecer.uy y completando el formulario disponible.
El primer encuentro será mañana a las 18.30 horas, vía Zoom y será abierto para aquellos que se encuentren inscriptos en el curso.
“Es una gran oportunidad para aclarar dudas sobre casos prácticos utilizando medios de pago electrónico y abordar cómo herramientas como ChatGPT pueden ayudar con el análisis del ticket promedio para las proyecciones financieras del negocio”, detalló a El Observador Yerimar Noguera, directora ejecutiva del emprendimiento que lleva adelante el curso.
Quienes promueven la capacitación señalaron que durante el primer semestre de 2024, el 76,3% de los pagos en el país fueron realizados a través de medios de pago electrónicos y si se mira más a largo plazo, en la última década el uso de este método de pago en Uruguay se multiplicó por 22.