Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de enero 2026 - 5:00hs

¿Quién no se encontró alguna vez en la situación de necesitar una reparación urgente en el hogar -un calefón roto, una pérdida de agua, un cortocircuito, un arreglo impostergable, etc, etc, etc- y no saber a quién recurrir?

Empiezan entonces las consultas a compañeros de trabajo y amigos en busca de una recomendación “salvadora”, la comparación de precios, la duda sobre si el servicio será confiable y la espera.

Ese dolor de cabeza cotidiano fue el que Máximo Fischer y Lorenzo Pequeño identificaron en sus propios hogares y que los llevó, con apenas 17 años, a crear una solución.

Más noticias
d6ffaf_4dab9fec429b4bf0ab14a442aaf10fd1~mv2

En 2023, mientras daban sus primeros pasos en la carrera de Negocios Digitales en la Universidad ORT Uruguay, los jóvenes fundaron ArreglaTodo, una plataforma que conecta a particulares y empresas con trabajadores especializados para servicios de mantenimiento y reparaciones en el hogar.

La solución funciona a través de WhatsApp, donde el cliente inicia el pedido contactando a ArreglaTodo, envía una foto, video o audio con una breve descripción de la necesidad, indica su zona y el momento en el que requiere el servicio, que puede ir desde limpieza hasta trabajos a medida, como la fabricación de un mueble para su hogar.

Una vez procesada la solicitud, en un plazo de entre 15 y 30 minutos, el sistema envía al cliente tres opciones de profesionales disponibles en su zona, teniendo acceso a calificaciones, reseñas, experiencia y presupuesto para tomar una decisión informada.

Además, los clientes abonan el servicio por adelantado a través de ArreglaTodo, lo que les permite acceder a una garantía que resguarda el pago hasta la conformidad final del servicio. Ante cualquier inconveniente, falla en la ejecución o decisión de cancelar, el cliente cuenta con un reembolso del 100%, reforzando la confianza y la seguridad en la contratación.

El otro lado del problema

Además de ofrecer una solución a los clientes, el proyecto busca también resolver una problemática estructural del mercado de servicios y fomentar que trabajadores calificados acceden a mejores oportunidades y puedan tener herramientas para ganar visibilidad y profesionalizar su oferta.

“Los trabajadores son personas que rondan entre los 40 a los 55 años y que tienen un talento muy bueno, pero que tienen poca visibilidad o poco conocimiento de herramientas, de publicidad”, contó Fischer.

Para esto, ArreglaTodo desarrolló un proceso de validación riguroso para los profesionales que buscan integrarse a la comunidad. El ingreso consta de cinco etapas, que comienzan con un registro inicial y continúan con un proceso de verificación a cargo del equipo operativo, que incluye validación de referencias y experiencia laboral. A esto se suman instancias de integración a la empresa y construcción del perfil dentro de la plataforma, hasta llegar a la habilitación final.

“El proceso es más exigente que el promedio del mercado, porque nuestro objetivo es construir una comunidad con los mejores trabajadores y asegurar una experiencia de calidad para el cliente”, explicaron desde la empresa.

El modelo de negocio para ArreglaTodo se basa en una comisión por la gestión y coordinación del servicio, que es escalonada y se ubica entre el 10% y el 25% del precio final.

Los resultados y las nuevas apuestas de ArrgelaTodo

2fe0c0_211771cdbe2b490a96fb49ae0c52d2e2~mv2

A través de la solución, la empresa ya concretó más de 4.000 servicios y actualmente gestiona entre 300 y 400 servicios mensuales.

En cuanto a la oferta, ArreglaTodo cuenta con más de 500 proveedores que cubren una amplia gama de rubros, como carpintería, electricidad, sanitaria, albañilería y limpieza, entre otros servicios de mantenimiento, reparación y reforma tanto para hogares como para oficinas.

Los servicios más demandados detalló Fischer son, en primer lugar, limpieza, seguida por carpintería, sanitaria y electricidad.

En el segmento residencial, el perfil del cliente se concentra en personas de entre 35 y 60 años, principalmente ubicadas en zonas como Centro, Pocitos, Punta Carretas y Punta Gorda. Se trata, en su mayoría, de usuarios que han tenido experiencias negativas previas con prestadores y que llegan a la plataforma buscando una solución más confiable, simple y transparente al momento de contratar servicios para el hogar.

Pero además, de los clientes residenciales, la startup apunta a consolidar el segmento empresas.

“Empezamos siendo muy B2C (negocio dirigido al consumidor final), enfocados hacia el cliente particular y residencial. Y últimamente nos fuimos metiendo un poco más en el segmento empresas. Hoy un 80% son clientes particulares y un 20% son empresas, pero nuestra meta para 2026 es que ese porcentaje sea 60% particulares y 40% empresas”, sostuvo el cofundador.

En esta línea, en el 2025 cerraron dos importantes alianzas comerciales: con la empresa de materiales de construcción, hogar y muebles Castro y con la cadena de tiendas de conveniencia Kinko.

En el caso de Castro, la alianza permitió a ArreglaTodo profundizar su participación en el segmento de obras, brindando soporte logístico y acompañamiento en la presupuestación de los trabajos que gestiona el área operativa de la empresa. Con Kinko, en tanto, el acuerdo implica asistir al equipo de operaciones en todo lo vinculado al mantenimiento, las reparaciones y las reformas de sus locales.

En este sentido, la startup busca seguir concretando acuerdos comerciales como principal vehículo financiero, dado que desde sus inicios se ha financiado bajo un esquema de bootstrapping.

“Estamos conociendo y aprendiendo acerca de otros vehículos financieros que hay, sobre todo alianzas comerciales, alianzas con clientes, con proyectos inmobiliarios. Apuntamos a trabajar con empresas que cuenten con un equipo de operaciones y que necesiten, de forma ágil, gestionar múltiples presupuestos”, explicó el cofundador.

Además, con presencia en Montevideo, Canelones y Maldonado, la empresa proyecta luego de consolidar totalmente su operación en Uruguay, expandirse a otros mercados de la región.

En este camino, se encuentran actualmente asistiendo en el nordeste de Brasil a un desarrollo inmobiliario de un cliente uruguayo, en lo que refiere a la compra y comercialización de materiales. En este esquema, la compañía se encarga de intercambiar y conectar con proveedores, que le otorgan un margen sobre la venta de los productos.

En el segmento de proyectos inmobiliarios, ArreglaTodo cuenta también con una unidad específica orientada a obras a través de la cual brindan asistencia en la provisión de mano de obra para tareas como revestimientos, colocación de aberturas, instalación de pisos flotantes, impermeabilización de azoteas y otros trabajos vinculados al sector de la construcción.

“Después de validar fuerte en Uruguay, el siguiente paso natural es crecer en la región y llevar este modelo a otros países de Latinoamérica, yendo principalmente por Brasil, que hoy está en experimentación para entender más acerca del mercado”, sostuvo Fischer.

En cuanto al equipo, la startup también viene consolidando su estructura. Actualmente cuenta con ocho personas en el equipo, con perfiles enfocados por ejemplo en el marketing y los datos y uno de los objetivos estratégicos para 2026 es sumar un perfil más tecnológico al equipo.

Este camino emprendedor, que recientemente cumplió tres años, no estuvo exento de desafíos, señaló el cofundador. “Emprendíamos mientras estudiábamos la carrera, y creo que el mayor aprendizaje fue el mindset emprendedor: la constancia y la persistencia. Es un camino en el que hay muchos ‘no’, mucha gente que ya probó este tipo de modelo de negocios y es clave tener la convicción de que realmente podes marcar la diferencia”, concluyó Fischer.

Temas:

Trabajadores servicios Hogar alianzas comerciales Desembarco Brasil

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos