La empresa argentina La Virginia, que se especializa en la producción y distribución de una amplia gama de productos, incluyendo café, té, hierbas, concretó la adquisición de la uruguaya Monte Cudine, que ofrece condimentos, especias, salsas, y caldos, entre otros productos.
“A nuestras ya consolidadas marcas como La Selva y La Manchega, sumamos un nuevo negocio en Uruguay que nos permitirá mejorar y expandir nuestra presencia en el país hermano: bienvenida Monte Cudine, otra empresa líder en productos alimenticios que se incorpora a nuestro portfolio”, dijeron desde la compañía argentina en su cuenta de LinkedIn.
La compra no impactará en la estructura de Monte Cudine, y la operación productiva, logística y comercial de la compañía se mantendrá igual, según consignó El País.
Con más de 145 años en el mercado, Monte Cudine se consolidó como una de las compañías uruguayas más emblemáticas en el rubro de condimentos, especias y vainilla. En 1996, la cuarta generación familiar asumió la dirección de la empresa y en 2005, en el marco de una estrategia de crecimiento y modernización, la firma inauguró una nueva planta elaboradora que se ubica en Avenida General San Martín 4751.