4 de julio 2025
Dólar
Compra 38,90 Venta 41,30
2 de julio 2025 - 5:00hs

Como parte de su estrategia para potenciar el destino Argentina para los uruguayos, la empresa de transporte fluvial y terrestre de pasajeros Buquebus avanza en las obras de expansión de su terminal en Puerto Madero, Buenos Aires.

El proyecto consta de más de nueve hectáreas y albergará un hotel, una torre residencial de 18 pisos, un paseo gastronómico, 850 parkings subterráneos, y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

La torre, por su parte, tendrá su primer nivel destinado a locales comerciales, junto a un nivel con otros servicios adicionales como piscinas (interna y externa), un centro de negocios, gimnasio y salón de usos múltiples. Se proyecta que tenga más de 200 unidades de 2 y 3 ambientes para el público en general que requiera de un alquiler temporal.

Más noticias

El hotel, en tanto, tendrá un total de 155 habitaciones.

distrito-1.webp

Este desarrollo, sumado al nuevo barco China Zorrilla, que llegará sobre fin de año y transportará 2.100 pasajeros, implicará una inversión de más de US$ 300 millones, según señalaron desde la empresa.

El presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, adelantó a El Observador que prevé que el hotel se inaugure a mediados de 2026 y dijo que ya hay unas 500 personas que trabajan en la obra.

Este martes, en el marco de un encuentro organizado por Buquebus y Visit Argentina (la marca utilizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística del país vecino), la empresa lanzó paquetes promocionales para la temporada de invierno a Buenos Aires desde US$ 139 y a regiones como Patagonia, Cuyo, Norte, y Centro desde US$ 439.

Adicionalmente, con el objetivo de promocionar el destino Argentina, Buquebus ofrecerá descuentos adicionales en paquetes seleccionados, exclusivamente al interior del país del 10% (no incluye Buenos Aires), aplicando el Cupón VISITAR10 al momento de la compra.

Representantes de la Cámara Argentina de Turismo dijeron a El Observador que están trabajando en desregulaciones, promociones y conectividad para que más turistas uruguayos lleguen al país vecino.

“Muchas veces se vincula al turismo con la coyuntura y el tipo de cambio y se quiere instalar que Argentina es un país caro, pero es un país valioso y no es la Argentina de siempre”, agregó el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la República Argentina, Daniel Scioli en la ocasión.

Temas:

hotel inversión Buquebus Argentina López Mena EO Propiedades Turismo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos