Reclamos de mejoras salariales para los trabajadores del sector público y de los servicios de asistencia en tierra hacen que Alemania se encuentre este lunes prácticamente aislada por aire. La huelga, convocada por el sindicato Ver.di, afecta a 13 de los principales aeropuertos del país germano y ha provocado la cancelación de 3.400 vuelos.
Los aeropuertos afectados, informó EFE, son los de Múnich, Stuttgart, Fráncfort, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Dortmund, Hannover, Bremen, Hamburgo, Berlín-Brandeburgo y Leipzig-Halle. Además, en los aeródromos de Weeze, cerca de Düsseldorf, y el de Karlsruhe/Baden-Baden, la huelga alcanza a los empleados de seguridad aérea.
¿Qué reclaman los trabajadores?
El sindicato reclama para los empleados del sector público un aumento salarial del 8%, tres días libres adicionales y primas por trabajar en horarios poco favorables. Además, exigen un aumento de 200 euros mensuales para las personas en formación y en prácticas. En tanto, para los empleados de la seguridad aérea, la agremiación pide mejoras en la protección de la salud y la seguridad en el trabajo, 30 días de vacaciones y días libres adicionales por desempeñar su labor en turnos.