La candidata a intendenta por Paysandú por el Frente Amplio, Natalia Martínez, se refirió al fallecido dirigente y exintendente sanducero, Jorge Larrañaga, en una entrevista con un programa local.
Martínez sostuvo que “era nacida” y tiene “memoria” sobre lo que fue la gestión de Larrañaga en el departamento. “Y realmente hubo cosas que no estuvieron muy buenas cuando fue Larrañaga el intendente de Paysandú, otro que arreaba con el poncho y arremetía a trompadas a todos los que se le pasaban por delante, incluso su propia mujer”, indicó la frenteamplista en declaraciones a Radio Horizonte.
El hijo de Larrañaga y también candidato a intendente por el departamento, Jorge Larrañaga Vidal, respondió las declaraciones y dijo: “Mi madre y Aparicio, mi hermano, las estaban escuchando al momento que salieron al aire y les afectaron mucho. Cuando tuve la oportunidad de escucharlas hoy de mañana no lo podía creer”.
Larrañaga también anunció que llevará el caso a la Justicia, acompañado por su abogado, buscando marcar un precedente ante lo que considera un agravio inadmisible. “Hoy estuve reunido con mi abogado para estudiar el caso y vamos a llevar esta situación a la órbita de la justicia. Hay cosas que no podemos permitirnos como sociedad. Hay que poner un límite”, agregó.
Las primeras reacciones del Partido Nacional: "Ataque miserable" y "patraña"
La reacción de dirigentes del Partido Nacional no se hizo esperar. El senador Javier García expresó que esta acusación es un "ataque miserable" al fallecido ministro del Interior y a su familia.
"La difamación a una persona que no puede responder es cobarde. El Frente Amplio tiene la palabra ante este ataque miserable a Jorge Larrañaga y su familia por parte de su candidata en Paysandú", agregó García en sus redes sociales.
Luis Calabria, quien fuera el número tres del ministerio encabezado por Larrañaga, también salió al cruce en redes sociales. "La injuria y difamación contra Jorge (Larrañaga) fue pergeñada allá por 2004, durante la campaña y con finalidad política", escribió el exasesor parlamentario de Larrañaga.
"Esa patraña le causó mucho daño y dolor. Pero pudo defenderse. Reflotar eso ahora, cuando ya no está para defenderse es de una ruindad y bajeza inconmensurable", sentenció Calabria y envió su solidaridad la familia.