El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anticipa un fin de semana con mañanas frías, tardes templadas y ausencia de lluvias, después de una semana marcada por condiciones climáticas inestables.
Néstor Santayana, meteorólogo de Inumet, detalló que "después de una semana gris, húmeda, lluviosa y con reducción de visibilidad asociada a nieblas y neblinas, se viene un fin de semana totalmente opuesto, con escasa nubosidad, menos humedad, pero más frío". La mejora en las condiciones meteorológicas será gradual, con la disminución de nubosidad desde el sur y suroeste.
Viernes: mañanas húmedas y lluvias dispersas
Durante las primeras horas del viernes, se mantendrá la humedad con algunas lloviznas en el este y lluvias en el norte del país. Las condiciones mejorarán a medida que avance el día, con la disminución de las nubes y la retirada de las nieblas y neblinas en la mañana. Las temperaturas seguirán siendo frescas, con mínimas entre 10ºC y 14ºC en gran parte del territorio.
Sábado: despejado y templado
El sábado se presentará como una jornada más estable, con cielos despejados y buena presencia de sol en todo el país. Según Inumet, "la mañana estará fría, pero la tarde será templada". Las temperaturas mínimas oscilarán entre 7ºC y 11ºC, mientras que las máximas llegarán a un rango de entre 20ºC y 23ºC. Este será el día más agradable del fin de semana, ideal para actividades al aire libre.
Domingo: fresco por la mañana, templado por la tarde
El domingo arrancará con temperaturas frías, con mínimas entre 5ºC y 8ºC, pero a medida que avance la jornada, el clima se tornará más templado, con cielos despejados. Las máximas se mantendrán en un rango de 20ºC a 23ºC, por lo que será otro día agradable, aunque menos cálido que el sábado.