El 5 y 6 de octubre, se llevará a cabo en Uruguay el NASA International Space Apps Challenge, la hackatón más grande del mundo.
Este evento, gratuito y abierto a todo público, busca convocar a personas de todas las edades que sientan pasión por la ciencia, la creatividad y la tecnología.
Durante 48 horas, los participantes trabajarán en equipos presenciales y virtuales para resolver desafíos utilizando datos abiertos de la NASA, enfocados en problemas tanto terrestres como espaciales.
La participación no requiere experiencia previa y es una oportunidad única para colaborar en la creación de soluciones innovadoras.
Uruguay contará con múltiples sedes presenciales en Montevideo, Canelones y Maldonado, además de una opción virtual desde Salto para todo el país.
El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay y la colaboración de instituciones como la Universidad ORT Uruguay, Holberton, y varias universidades locales.
Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de visitar un centro de la NASA como parte del Viaje de los Ganadores Globales.
Las inscripciones están abiertas y toda la información del evento se encuentra disponible en spaceappsuruguay.org/2024.