Del 9 al 11 de agosto, Montevideo fue sede, por primera vez, del Campus Party, un evento de innovación y tecnología reconocido a nivel mundial. Este encuentro tuvo lugar en el Centro de Eventos del Parque Tecnológico del LATU y comenzó con la participación de Annabela Suburú, presidenta de Antel, y Lucrecia Gratas, directora ejecutiva de Campus Party.
Gratas destacó la importancia de brindar "contenido de valor" a jóvenes, emprendedores y empresarios. Dio el puntapié a los presentes para aprovechar la oportunidad para "aprender, inspirarse y emprender".
Suburú expresó que el Campus Party en Montevideo representó "un motivo de orgullo y celebración" para Antel, que aprovechó la ocasión para conmemorar sus 50 años de trayectoria con un evento que integró tecnología, creatividad, innovación y conexión con el presente y el futuro. Además, Suburú subrayó el hecho de que tanto ella como Gratas, dos mujeres, lideraran la inauguración de un evento de tan alto nivel, comparable con las mejores ferias tecnológicas del mundo.
El stand de Antel, con un diseño futurista, se convirtió en un atractivo principal del evento. Este espacio ofreció una experiencia inmersiva 360, donde los visitantes se sumergieron en un entorno visual interactivo que cobraba vida en tiempo real mediante el uso del sistema Touch Designer.
Además, hubo stands de universidades y empresas que mostraron productos innnovadores.
Durante las primeras dos jornadas, especialistas nacionales e internacionales abordaron temas como inteligencia artificial, computación cuántica, realidad aumentada y programación.
El domingo 11 de agosto, la programación se centró en los gamers y los e-sports, con la transmisión en vivo de las finales presenciales de la Copa Lol Antel 5G, Copa Valorant Samsung y Copa Free Fire a través de Antel TV, cerrando así un evento que dejó su huella en el panorama tecnológico de la capital uruguaya.