14 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
12 de junio 2024 - 11:30hs

Federico Valverde de Real Madrid y Darwin Núñez de Liverpool, acarrean en sus piernas una extenuante temporada y se encuentran entre los 10 jugadores del mundo que van a jugar la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024 con más partidos jugados en la temporada.

Un informe de Fifpro, el gremio mundial de futbolistas, destaca "la intensa carga de trabajo y viajes que están soportando los futbolistas de primer nivel", los que "son llevados al límite esta temporada".

Embed

Valverde se encuentra en el quinto lugar de la tabla, con 65 partidos y un 65% de apariciones con 5 días de descanso, mientras que Núñez está sexto con 65 partidos y 62%.

El poco descanso que tendrá Federico Valverde

Valverde, que ganó la Champions League con Real Madrid, es el jugador que más ha jugado y viajado. Si llega a la final de la Copa América, tendrá solo cuatro semanas para preparar la próxima campaña en LaLiga española y poco tiempo para descansar.

La lista de jugadores con más apariciones desde el inicio de la temporada 2023/24 hasta el 2 de junio de 2024 la encabeza Saud Abdulhamid de Al Hilal y le siguen Fredrik Aursnes de Benfica, John McGinn de Aston Villa, Georgios Masouras de Olympiakos, Valverde y Núñez.

Embed

Temas:

Copa América 2024 Federico Valverde Darwin Núñez FIFPro

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos