Uruguay se clasificó a semifinales de la Copa América 2024 tras ganarle por penales a Brasil en cuartos de final, partido que se jugó en Las Vegas. Federico Valverde empezó el partido con la cinta de capitán, pero se la entregó a José María Giménez cuando éste sustituyó al lesionado Ronald Araujo.
Luego del encuentro contra Brasil, en la zona mixta del estadio Allegiant, el zaguero de Atlético de Madrid habló del volante que es figura en Real Madrid.
“Yo siempre digo: Fede hace partidos increíbles, pero cuando no toca el 10 para la gente muchas veces es malo, cuando es todo una mentira, porque realmente hace partidos increíbles y a nosotros nos ayuda en todos los aspectos", expresó Giménez.
063_2160952260.jpg
El penal de Giménez que le atajó Alisson
Foto: Ethan Miller/Getty Images/AFP
Josema agregó: “Eso es un poco injusto con él. Él sabe lo importante que es para nosotros. Sabe tener la pelota cuando hay que tenerla, sabe crear y sabe sufrir como todo uruguayo”.
José María Giménez y el penal que falló
Giménez falló su penal en la tanda contra Brasil y respecto a eso indicó: “Al final, los penales son muchas veces suerte y verdad. Este viernes en la práctica me tocó patear y los dos los pateé bien. Me preguntaron si estaba para patearlo y obviamente dije que sí; después hay un golero (Alisson Becker) que tiene la calidad que tiene y lo atajó bien, qué voy a hacer”.
El zaguero también se refirió a los 90 minutos de juego que terminaron 0-0: “Estoy contento por todo lo que hizo la banda en un partido que se tenía que jugar como se jugó. Indudablemente hay cosas para mejor como siempre, tenemos seguir creciendo; lo importante es que clasificamos”.