17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
30 de junio 2024 - 22:08hs

El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, cambió este domingo su metodología de entrenamiento de cara al partido que jugará este lunes contra Estados Unidos, a la hora 22.00 de Uruguay en el estadio Arrowhead de Kansas City, en el estado de Misuri. Con ese encuentro, la celeste cerrará su participación en el grupo C de la Copa América 2024 donde ya está virtualmente clasificado a los cuartos de final.

La celeste entrenó a la hora 21.00 de Uruguay (19.00 de Kansas) y Bielsa realizó un cambio para el método de trabajo que implementó desde su llegada a Estados Unidos.

Cuando Uruguay llegó y empezó a entrenar en Palm Beach, en el estado de Florida, Bielsa decidió dividir al grupo en dos.

De esa forma, los entrenamientos se llevaron a cabo en dos fases y con los dos grupos seleccionados.

Cuando comenzaron los partidos, el DT rosarino dividió al grupo entre titulares y suplentes.

Sin embargo, este domingo, Bielsa varió en su método de entrenamiento que se llevó a cabo en la cancha de The Swope Village Soccer que está ubicado en el corazón del histórico Swope Park.

El grupo se dividió en dos, pero con un grupo mucho más numeroso que el otro.

Uno estuvo integrado por jugadores de campo y los tres goleros: Sergio Rochet, Santiago Mele y Franco Israel.

Los jugadores que estuvieron a la orden del entrenador fueron el lateral derecho Nahitan Nández, los zagueros Ronald Araujo, Mathías Olivera y Nicolás Marichal, el lateral izquierdo Matías Viña, los volantes Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz, los extremos Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Cristian Olivera y el centrodelantero Darwin Núñez. Además, estuvieron los tres juveniles sparrings.

Luego hubo otro grupo que quedó en el hotel: José María Giménez, Sebastián Cáceres, Agustín Canobbio, Guillermo Varela, Emiliano Martínez, Lucas Olaza, Giorgian De Arrascaeta, Brian Ocampo, Brian Rodríguez y Luis Suárez.

Se esperaba que este segundo grupo entrenara más tarde, tal como era habitual, pero finalmente ese grupo se quedó en el gimnasio del hotel, según indicaron a Referí desde la selección.

Lo que se vio en la cancha en 15 minutos

Los trabajos fueron abiertos para los medios presentes, entre los que estuvo Referí, por un espacio de 15 minutos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1807577147868934494&partner=&hide_thread=false

Por lo que se vio del trabajo del primer lote de jugadores, Bielsa trabajó con cuatro volantes: Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz.

De todas formas, eso no quiere decir que jueguen esos cuatro volantes ya que cuando hacían el ejercicio, uno no participaba,

Pero deja la puerta abierta a que el DT argentino vuelva a meter mano en el equipo y realice alguna variante.

La celeste debutó ante Panamá (triunfo 2-1 el domingo en Miami) con Rochet, Nández, Araujo, Olivera, Viña; Valverde, Ugarte; Pellistri, De Arrascaeta, Araújo; Núñez.

Para el segundo partido (goleada el jueves 5-0 contra Bolivia) entró De La Cruz por De Arrascaeta.

Temas:

Marcelo Bielsa selección de Uruguay Copa América 2024 Uruguay Estados Unidos

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos