Deyverson, delantero del Atlético Mineiro, fue la gran figura de la semifinal de ida de la Copa Libertadores que el equipo brasileño le ganó 3-0 a River Plate dirigido por Marcelo Gallardo en Belo Horizonte. Marcó los primeros dos goles y dio la asistencia para el tercero. Además, como pasa cada vez que juega, no faltaron sus simulaciones e histrionismo.
El delantero de 33 años llegó en la presente temporada a Mineiro desde Cuiabá, pero tiene una larga trayectoria que incluye equipos de Portugal, Alemania y España.
En 2017 jugó en Alavés y durante un enfrentamiento contra Atlético de Madrid por LaLiga se peleó los 90 minutos con Diego Godín, capitán de los colchoneros.
Se dijeron de todo durante el partido, se empujaron, se dieron codazos y en una oportunidad, el brasileño se sacó la camiseta para dársela al uruguayo.
A medida que pasaron los minutos el enfrentamiento fue subiendo de ton, hasta que terminaron a los escupitajos. Primero fue Deyverson y después Godín, gestos que quedaron filmados en la transmisión del partido.
Contra River, además de los goles, hay una incidencia en el primer tiempo que se hizo viral.
Le cometieron falta a Deyverson, le pidió a un jugador de River que lo ayudara a levantarse y amagó a ejecutar el tiro libre rápidamente, pero como tenía a Nacho Fernández adelante, simuló que estiraba los músculos.