James Rodríguez fue el mejor jugador de la Copa América 2024 que terminó el domingo con el título de Argentina, que venció 2-1 a Colombia en la final. El volante colombiano, de 33 años, es jugador de San Pablo, rival de Nacional en octavos de final de la Copa Libertadores.
Los partidos se jugarán el 15 de agosto en el Gran Parque Central y el 22 de agosto en el Morumbi (ahora llamado MorumBIS).
La presencia de James en esos encuentros no está confirmada, ya que el jugador podría irse de San Pablo en el actual período de pases.
Equipos interesados en James Rodríguez
Si bien su contrato vence en junio de 2025, Rodríguez prefiere volver a LaLiga de España, donde se especula que Atlético de Madrid y Villarreal están interesados en su concurso.
De acuerdo a lo que informó GloboEsporte, San Pablo que no contaba con la posibilidad de ganar dinero con el colombiano, después de su actuación en la Copa América ve como una oportunidad transferirlo en este momento. A fin de año James podría firmar un precontrato con otro club y marcharse gratis cuando termine su vinculación con la institución brasileña.
San Pablo tiene una deuda de US$ 2 millones con James, quien durante el primer semestre de 2024 no estuvo en los planes del técnico Luis Zubeldía, quien lo puso solo 5 minutos en el clásico contra Palmeiras.