Al finalizar el partido que Nacional perdió ante Inter este jueves por la Copa Libertadores, el tesorero tricolor Federico Britos fue consultado sobre lo que le había dejado el partido que decidió la eliminación de los albos del principal torneo de Conmebol, y el segundo gol, que llegó tras una falta sobre Cristian Oliva.
“Es un golpe durísimo, durísimo. Un partido que arrancamos muy mal. En los primeros 45 minutos no nos encontramos. El planteo de Pablo (Peirano) no funcionó en este caso. En el segundo tiempo, cuando modificamos el cuadro encontramos lo que éramos. Los llevamos al arco de ellos y ligamos pocos, con dos tiros en los palos”, dijo en la transmisión de Oriental AM 770.
Pablo Peirano en Nacional vs Inter Copa Libertadores en el Gran Parque Central.jpg
Pablo Peirano en Nacional vs Inter por Copa Libertadores en el Gran Parque Central
FOTO: AFP
Consultado acerca de la formación del equipo que presentó el entrenador, dijo: “Me sorprendió, pero Pablo tiene la derecha, conoce el plantel y está todo el día ahí (en Los Céspedes). Lamentablemente no funcionó. Cuando fuimos a lo que éramos, estuvimos muy cerca”.
También explicó la charla que tuvo con el árbitro, al que le pidió explicaciones por el gol que validó al final del encuentro, que estableció el 2-0 para Inter, en una jugada que se inició con una clara falta sobre Oliva.
“Hablé con el juez porque, ¡cómo no cobraron falta cuando se tira con los dos pies para adelante y lo lleva puesto! Esa jugada era un tiro libre para nosotros en el final del partido. Y, además, el VAR no vio falta”.
Además, dijo que en esas circunstancias “favorecen a los brasileños”.
Reconoció que “desde lo económico es un golpe, aunque tenemos chance de seguir en la Copa Sudamericana. La vamos a pelear hasta el final. Hay que rever muchas cosas. Este tipo de partidos no te permiten cometer errores”.