El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, habló después de la derrota que su equipo sufrió ante Inter en el Gran Parque Central por la Copa Libertadores y la eliminación del torneo más importante de Conmebol.
“Llegamos con mucha ilusión para lograr los tres puntos. No lo hicimos. No hay duda que en la parte del juego, en el segundo tiempo lo hicimos mejor que en el primero, pero al no convertir y con el equipo volcado todo a la parte ofensiva recibimos el segundo gol”, comenzó explicando en conferencia de prensa.
Enfatizó que tenía “mucha ilusión de hacer un partido más parecido al segundo tiempo que el primero”, y dijo que la “derrota duele, pero hay que levantarse porque el domingo tenemos otra final”.
Mauricio Pereyra y Bruno Henrique en Nacional vs Inter por Copa Libertadores en el Gran Parque Central.jpg
Mauricio Pereyra y Bruno Henrique
FOTO: AFP
Consultado sobre por qué decidió los ingresos de Mauricio Pereyra y Diego Romero como titulares, respondió: “Buscamos hacer un juego por fuera y con Mauricio desde el medio con Boggio lanzando el juego, y ellos (Inter) apretados en la parte baja. No nos funcionó. Quedamos trancados en las bandas”.
Luego, agregó: “En el segundo tiempo lo replanteamos y nos metimos rápidamente en la parte del juego, pero no en los goles, que es lo que estábamos necesitando”.
A Lucas Villalba lo frenaron con golpes en Nacional vs Inter.jpg
A Lucas Villalba lo frenaron con golpes
FOTO: AFP
Sobre la situación sanitaria de Lucas Villalba, quien en el primer tiempo sintió una molestia, explicó: “Al comienzo (cuando ingresó la sanidad a atenderlo) nos daba el ok. Vimos que se tomó el posterior. Nos tomamos un tiempo para esa parte. En el segundo tiempo no tuvo problemas para arrancar”.
El plantel de Nacional quedó concentrado después del partido de este jueves.
Peirano fue consultado acerca de si los jugadores sintieron la presión, respondió: “Nacional se presentó bien, no se presentó cobarde, no se presentó para atrás. Estuvimos imprecisos en la primera parte. El segundo tiempo fue mejor. No creo que haya condicionado a los jugadores la presión”.