14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
22 de mayo 2024 - 20:24hs

El consejo directivo de Peñarol se reunió de forma extraordinaria este miércoles a la tardecita para definir si vende o no entradas a los hinchas de Rosario Central para su último partido por el Grupo G de la Copa Libertadores de América, a jugarse el próximo martes 28 de mayo a la hora 19 en el Estadio Campeón del Siglo.

Esto sucede luego de que, como informó este miércoles Referí, existieron presiones desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Si los aurinegros ganan o empatan, se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez desde 2011, cuando justamente lo dirigía su actual técnico, Diego Aguirre.

Según reveló una fuente del club este miércoles a Referí, el consejo directivo Peñarol seguirá en sesión permanente, y sigue con su posición de no querer venderle entradas a los hinchas rosarinos, luego de lo que fueron los graves incidentes en el partido de ida.

"No se tomó ninguna resolución hoy y seguramente lo haremos mañana (jueves)", comentó la fuente consultada.

A su vez, se enviaron dos cartas más a la Conmebol, la cual le había planteado a Peñarol que jugara su partido en el Estadio Centenario, a lo que los directivos mirasoles están totalmente en contra.

El apoyo del Ministerio del Interior y de la AUF

Según informó Referí este martes, "el Ministerio del Interior le envió una carta al presidente, Ignacio Ruglio, en la que detalla que el partido entre ambos clubes, es de alto riesgo".

Esto es lo que buscaba Peñarol para tomar la resolución definitiva de no vender entradas para los hinchas de Rosario Central.

A ello se le suma además el apoyo del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

"Es innecesario someterse a los riesgos de una visita masiva de hinchas de Rosario Central en Montevideo. La AUF acompaña y apoya la postura de Peñarol", dijo Alonso este martes en Sport 890.

Los incidentes que se vivieron en Rosario

El 4 de abril, cuando Peñarol visitó el Gigante de Arroyito se produjeron graves incidentes. Rosario Central le ganó 1-0 a Peñarol en lo que fue el debut de ambos en el grupo.

A los hinchas aurinegros los ubicaron en un lugar para 1.000 personas, cuando se habían vendido 2.600.

Cerca de dos horas antes de que comenzara el partido, desde la parte de arriba de la tribuna, los seguidores de Rosario Central tiraron vallas hacia abajo, hiriendo a algunos carboneros.

A su vez, cuando terminó el partido, Maximiliano Olivera recibió una pedrada en la cara, apenas debajo del ojo izquierdo.

Como informó este martes Referí, Peñarol no quiere venderle entradas a los hinchas de Rosario Central y está recibiendo una fuerte presión de Conmebol para que lo haga, según reveló una fuente del club.

La multa que deberá pagar Peñarol a Conmebol

El Estatuto de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), prevé que la multa por no poner entradas a la venta para la hinchada rival en la Copa Libertadores, es muy amplio.

"La multa prevista es entre US$ 20.000 y US$ 400.000", indicó una fuente del club a Referí.

Asimismo, todos los dirigentes aurinegros ya habían votado por unanimidad la semana pasada que no se expendan entradas para hinchas de Rosario Central.

Temas:

Peñarol Copa Libertadores Conmebol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos