Peñarol derrotó 3-1 a Botafogo en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América en el Estadio Centenario. Los dirigidos por Diego Aguirre jugaron una muy buena primera mitad, en la que merecieron más de un gol y el palo se los negó, o marraron otras situaciones propicias.
El juego de ida, lo habían ganado los brasileños 5-0, por lo que los carboneros debían ganar por seis tantos o al menos por cinco e ir a definición por penales para poder clasificar a la final, algo más que heroico.
Pero cuando terminó el primer tiempo de esta revancha en la que Peñarol fue más, se dio un hecho insólito que le complicó todos los planes a los de Aguirre.
La irresponsabilidad de Washington Aguerre de Peñarol, quien se hizo expulsar cuando se iban al vestuario tras el primer tiempo ante Botafogo por Copa Libertadores
Cuando los dos equipos se iban al descanso tras el 1-0 del primer tiempo, Washington Aguerre, delante de los árbitros, le pegó una patada al arquero rival, John.
Aguerre, quien no había tenido ninguna atajada, pues Botafogo había llegado muy poco, cometió una irresponsabilidad, dejando a su equipo con 10 hombres para todo el segundo tiempo.
El arquero se fue al vestuario cabizbajo, luego de la insólita situación que vivió. Para el complemento entró Guillermo De Amores en lugar de Damián García.