En 2018,Luis Alberto Carballo estuvo cerca de no poder seguir su carrera en los medios. El conductor de Algo Contigo en Canal 4 fue diagnosticado ese año con un cáncer de garganta que lo tuvo algunos meses lejos de la televisión, pero luego de ser operado en Argentina pudo regresar a la pantalla.
Sin embargo, a la distancia reconoce esa experiencia como uno de los momentos más complicados y duros de su vida. "Existía la posibilidad de que no pudiera hablar más o que quedara con una disfonía que obviamente no me permitiría hacer un programa de televisión", contó este lunes en el programa de streaming La noche del pela, que conduce Nelson Burgos en el canal Trimax Media.
"Mi tema fue en las cuerdas vocales, entonces podía pasar eso. Por suerte caí con un excelente médico acá, y después fui a operarme a Argentina", relató Carballo. "El médico me revisó un lunes y me dijo 'te opero el miércoles'. Me preguntó a qué me dedicaba, le conté, y me dijo 'no te preocupes, vas a hablar como hablabas'. Yo pensé que capaz me lo dijo para que me tranquilizara, y no".
Carballo, que en su momento reconoció sus tres décadas de fumador como una de las principales causas detrás de la enfermedad, contó que el tramo más complicado fue luego de la operación. "Me dolió mucho, porque el postoperatorio es muy doloroso. Te queda en carne viva, cicatriza y se cae, pero a los dos meses estaba bien", contó.