Diego Testas, elegido mejor entrenador de 2022 en la encuesta Fútbolx100 Femenino de El Observador, fue contratado por la Universidad de Chile, para conducir a su equipo de mujeres. Un gran paso para el técnico que trabajará junto a su ayudante Javier Noble.
El primer desafío del nuevo cuerpo técnico es el clásico universitario, donde enfrentará a Universidad Católica el próximo sábado 27 de julio a las 16:30 en el estadio Santiago Bueras de Maipú.
Trayectoria de Diego Testas
Testas es entrenador con Licencia Pro (habilita a dirigir a equipos profesionales en Primera división) y comenzó dirigiendo en la Sexta y Séptima de Rampla Juniors masculino. Entre sus primeros jugadores tuvo a Camilo Cándido, ahora lateral izquierdo de Nacional. Luego fue ayudante de Carlos Rodao en el primer equipo de Huracán del Paso de la Arena, que perdió el ascenso a Primera por penales en 2012 frente a Progreso.
El mismo equipo de La Teja que luego los contrató para el Clausura 2013. Más adelante, Diego fue ayudante técnico de Raúl Möller en El Tanque Sisley en dos temporadas distintas. Allí conoció a Javier Noble, actual preparador físico y coordinador del fútbol femenino de Nacional. Noble, junto a Jorge Seré, lo invitaron en 2019 a incursionar por primera vez en el fútbol de mujeres.