La Dirección General Impositiva (DGI) alertó que ha recibido información sobre correos electrónicos fraudulentos que pretenden vincularse con DGI, cuyo objetivo es "engañar" y "estafar" a los contribuyentes.
El organismo recordó que "la Administración nunca solicita datos personales ni bancarios a través de correos electrónicos u otros medios. Toda información tributaria del contribuyente se accede a través canales oficiales".
Desde DGI se recomienda "estar atentos a señales de alerta de mensajes engañosos, como verificar siempre la dirección del remitente, evitar hacer clic en enlaces sospechosos y nunca proporcionar información confidencial, entre otras precauciones que pueden ayudar a prevenir fraudes", se informó.
Qué es el phishing
El phishing utiliza el correo electrónico, u otros medios como SMS, Whatsapp, u otra red social, para ponerse en contacto con personas, a través de mensajes que imitan, casi a la perfección, el formato, lenguaje y la imagen de una entidad legítima (red social, banco, institución pública, entre otros).
Suelen incluir una petición final en la que redirige a otro enlace, solicitando que se brinde información por distintos motivos que no son reales: falsos problemas técnicos, actualizaciones de políticas que se deben aceptar para evitar la baja un servicio, posibles bloqueos de la casilla de correo o descargas de archivos que pueden contener malware y así infectar nuestros dispositivos.