17 de junio 2024
Dólar
Compra 38,20 Venta 40,40
15 de mayo 2024 - 13:01hs

La inflación en Estados Unidos disminuyó ligeramente en abril, según datos del gobierno publicados el miércoles, marcando su primera desaceleración anual desde enero.

Las datos marcaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró alza de 0,3% en el cuarto mes del año.

En tanto, la medición interanual se moderó y llegó al 3,4 % en abril, desde 3,5% en marzo, informó el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Más noticias

Esta cifra coincide con la media de las previsiones de los economistas encuestados por Dow Jones Newswires y The Wall Street Journal.

Las cifras del IPC se dan a conocer después de que la Reserva Federal mantuviera sin cambios su tasa por sexta vez consecutiva en su reunión de mayo, dejándola en rango de 5,25%-5,5% y dijera que falta progreso en el control inflacionario.

yytytyt.png

¿Cómo se interpreta el último dato de inflación de EEUU?

Un reporte de Sura Investments al que accedió El Observador, señaló que el dato inflacionario aumentó levemente la probabilidad asignada por los mercados a un recorte de tasas en setiembre.

“El dato de abril reafirma la expectativa de que la inflación continúe un proceso gradual de convergencia hacia la meta de la Reserva Federal, aunque el trayecto pueda ser algo volátil, como se observó durante el primer trimestre, y a un ritmo menor que durante el 2023, dada la solidez que continúa presentando la economía”, dice el informe.

"En línea con lo anterior, continuamos sobre ponderando la renta variable por sobre la renta fija, entendiendo que los activos de riesgo se verían beneficiados en un entorno de buen dinamismo económico. Para los activos de deuda, continuamos manteniendo un posicionamiento neutral en duración”, agregó.

Temas:

Estados Unidos inflación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos