12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
27 de mayo 2024 - 7:12hs

El uso de equipos de aire acondicionado es una excelente opción para calefaccionar los ambientes del hogar y aumentar el confort.

Para hacer un uso más eficiente y evitar sorpresas en la factura de electricidad conviene tener en cuenta algunas recomendaciones que realiza UTE.

En los meses de invierno se debe regular los equipos a temperatura de 21°C. Cada grado que aumentás en invierno significa un incremento del consumo en un 5%. Además, utilizarlo a temperatura máxima desgasta los equipos.

Más noticias

Limpiar los filtros al comienzo de cada temporada (verano e invierno), o sea al menos dos veces al año. Esto disminuye el consumo de energía del equipo y además evita que ingrese aire con polvo en la habitación. También se puede contratar el servicio técnico para hacer un chequeo integral del equipo.

Es recomendable utilizar aires acondicionados inverter, principalmente en ambientes donde el equipo está muchas horas funcionando.

Evitá las corrientes de aire que entran por puertas y ventanas, colocando burletes y cerramientos adecuados para mantener la temperatura.

Elegí preferentemente aires acondicionados con Etiquetado de eficiencia energética Clase A.

El aire acondicionado sigue siendo la opción más eficiente de calefacción. Su costo mensual resulta tres veces más barato que el supergás y casi cuatro veces más barato que el costo de encender una estufa a leña abierta.

Temas:

Aire acondicionado UTE

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos