Los directorios de las empresas públicas continúan definiendo los ajustes que le realizarán a las tarifas a partir de enero de 2025.
El Directorio de OSE aprobó este viernes una suba de 7% en sus tarifas, según se informó a El Observador desde la empresa.
La decisión fue aprobada con los dos votos del oficialismo en el Directorio y tuvo el voto en contra de la oposición.
La cifra está por encima de la inflación proyectada para el año entrante por analistas privados (5,8%). A principios de 2024, las tarifas de OSE habían ajustado 5,5%.
Esta semana UTE propuso una suba promedio de 3% en sus precios que deberá ahora aprobarse por el Poder Ejecutivo. En el caso de Antel, sus tarifas tendrán una corrección promedio de 1,5%.