19 de junio 2025
Dólar
Compra 39,55 Venta 42,05
30 de agosto 2024 - 5:00hs

A siete años del cierre de Fanapel, el predio de la papelera en Juan Lacaze se ofrece a interesados a través de un llamado público. Aparte de la planta industrial también se oferta maquinaria que utilizó la empresa hasta el momento del cese de actividad.

En enero de 2017 se produjo el cierre definitivo de Fanapel. El lunes 13, la gerencia de la empresa comunicó a los trabajadores que la situación era insostenible pese a que el Poder Ejecutivo todavía buscaba opciones para el emblemático emprendimiento de Juan Lacaze.

Poco antes, en diciembre de 2016, todos los empleados habían sido enviados al seguro de paro.

Más noticias

En marzo de 2017 se anunció la extensión del beneficio por un año y el comienzo de cursos de capacitación a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) durante una visita del presidente Tabaré Vázquez.

Durante un tiempo se manejaron opciones para reactivar la zona. Algunas estuvieron vinculadas a la actividad portuaria. Una empresa planteó de trasladar mercadería en barcazas hasta Buenos Aires. También se maneó la posibilidad de la instalación de una compañía textil brasileña.

Fanapel 1.webp

Sin embargo, todo eso se fue diluyendo y Fanapel pasó a ser parte de la historia productiva de Colonia.

Ahora el predio industrial es ofrecido a interesados por Vanoli – Brun Rematadores. En la página de la empresa se realiza un llamado público para adquirir una planta industrial con costas al Río de la Plata. La oferta es por un lote de 75.000 metros cuadrados con 43.570 metros cuadrados edificados, distribuidos en tres padrones.

El llamado menciona que el predio está ubicado en una zona lindera al puerto de Juan Lacaze, a una distancia de 88 kilómetros de Buenos Aires y a 150 kilómetros de Montevideo. Se lo describe como un lugar ideal para desarrollar emprendimientos logísticos y servicios portuarios.

Sobre las edificaciones señala a un conjunto de edificios construidos en distintas épocas y de diversas características constructivas dependiendo de cada sector (oficinas, chiperas, talleres, laboratorios, oficinas, depósitos y caldera).

El llamado incluye un listado de maquinaria, entre las que se encuentran un generador de vapor a biomasa, un sistema de alimentación de caldera y unitizadores de troncos.

El llamado está vigente –no tiene plazo de finalización- y el rematador espera ahora recibir ofertas de interesados.

Temas:

Fanapel Juan Lacaze

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos