6 de mayo 2024 - 15:01hs

El delantero ecuatoriano Alberto Spencer fue, sin dudas, uno de los mejores futbolistas del mundo en la década de los años de 1960.

Justamente en aquel año consiguió la primera de sus tres Copas Libertadores con Peñarol, ya que luego las obtendría en 1961 y en 1966, esta última, muy recordada por darle vuelta el partido a River Plate de Argentina para ganarle 4-2 tras ir perdiendo 2-0 en Santiago de Chile.

El recuerdo con la selección uruguaya

Este lunes se cumplen 60 años del debut de Spencer con la selección uruguaya.

Más noticias

Pese a ser ecuatoriano, el máximo goleador en la historia de la Copa Libertadores de América, con 54 goles, 48 de ellos para Peñarol, y los seis restantes, para Barcelona de Guayaquil, fue invitado para una gira de tres partidos por Europa con la selección uruguaya.

Su debut se produjo el 6 de mayo de 1964, del que este lunes se cumplen 60 años, nada menos que ante Inglaterra y en el mítico Estadio Wembley.

A Uruguay lo dirigía Rafael Milans y aquella tarde, Spencer anotó el único gol celeste para el descuento, ya que los ingleses ganaban 2-0.

0020154627.webp
Alberto Spencer fue un tremendo goleador y se lució con Peñarol, lo que lo llevó a la selección uruguaya como invitado

Alberto Spencer fue un tremendo goleador y se lució con Peñarol, lo que lo llevó a la selección uruguaya como invitado

El encuentro terminó 2-1 y de allí, Spencer y Uruguay fueron a jugar ante Austria y la Unión Soviética los otros dos encuentros de la gira Europea.

Los ingleses, jugaron aquel partido con varios jugadores que dos años después serían rivales celestes en el debut del Mundial de 1966 que organizaron los británicos, en el que salieron campeones.

Entre ellos, el arquero Gordon Banks, el capitán Bobby Moore, el delantero Jimmy Graves, autor de tres goles en la final de aquella Copa del Mundo ante Alemania, y Bobby Charlton.

Temas:

Alberto Spencer selección de Uruguay Estadio de Wembley

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos