Dólar
Compra 37,85 Venta 40,35
2 de enero 2025 - 12:34hs

La sala de espectáculos montevideana La Trastienda anunció este jueves su cierre tras 17 años de actividad. El local, que abrió en 2008 y era uno de los espacios de referencia dentro de la escena musical de la ciudad, se despedirá con una serie de shows que incluyen a algunas de las principales bandas del rock uruguayo.

El ciclo de shows será a lo largo de febrero, el último mes en actividad de la sala, según anunció La Trastienda en sus redes sociales. "El legado de La Trastienda quedará grabado en la memoria de la ciudad. Su impacto trasciende el tiempo y resonará en cada acorde y en cada canción", dice el mensaje de despedida.

"Nos despedimos de la mejor manera que conocemos: haciendo música en vivo. Antes de cerrar nuestras puertas, celebraremos con un festival que honre estos 17 años de historia", agregan.

Más noticias

La grilla de shows con los que se despide La Trastienda

El ciclo empezará el 12 y 13 de febrero con dos presentaciones de Buitres, y seguirá el 14 y 15 con dos actuaciones de Trotsky Vengarán.

El 19 y 20 de febrero, en tanto, será No Te Va Gustar quien se suba al escenario de la sala de la calle Fernández Crespo por última vez.

El rap y la música de las nuevas generaciones estará representada por Zeballos, que se presentará el 21 de febrero.

El 22 será el turno de Peyote Asesino, mientras que la despedida final será con un doblete de La Vela Puerca, el 26 y 27 de febrero.

Las entradas para todos los shows se pondrán a la venta este 3 de enero, a través de Abitab.

La historia de La Trastienda

La sala, ubicada en Fernández Crespo y Paysandú, se inauguró en 2008 como sucursal de la sala del mismo nombre de Buenos Aires, uno de los locales históricos de la capital argentina. Está instalado donde antes estuvo el Cine Miami.

La sala, que tiene una capacidad para 780 personas, fue gestionada desde su instalación por la productora Gaucho, encabezada por Danilo Astori Sueiro.

A lo largo de su 17 años de camino se han presentado en la sala artistas locales y también varias figuras y bandas extranjeras, entre los que se cuentan Franz Ferdinand, Phoenix, Public Image Limited y The Wailers.

Temas:

La Trastienda Buitres Música

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos