A dos semanas de que Paul McCartney se presente por tercera vez en Uruguay, empezó el armado del escenario para su show en el Estadio Centenario. El músico británico tocará allí el próximo 1° de octubre, en el marco de su gira Got Back.
Montevideo será la primera parada del tramo sudamericano de la gira, y este miércoles empezó el armado de la estructura para el show. Quince camiones portando los equipamientos, las luces y los equipos de sonido se trasladaron hasta el Centenario, y empezarán las obras que seguirán hasta el 28 de setiembre, tres días antes del espectáculo.
Esas últimas 72 horas estarán destinadas a las pruebas de sonido y los ensayos: los primeros dos días para la banda que acompaña al exBeatle, que se sumará para el último día de preparación, el 30 de setiembre.
El trabajo de armado implicó una reforma en la estructura del Centenario, ya que fueron necesarias obras en la puerta 5, ubicada entre las tribunas Ámsterdam y América, para poder adaptarla a la escala de la estructura y los vehículos.
Estadio Centenario
Foto; Leonardo Carreño.
Según datos de la producción del espectáculo, 120 técnicos que forman parte del equipo estable de McCartney participarán del armado, junto a otros 14 empleados de la región.
Como ya sucedió en sus visitas anteriores, en 2012 y 2014, el día del espectáculo se ofrecerán en el Centenario comidas vegetarianas. McCartney es vegetariano y hace este pedido a la producción para impulsar sus creencias en ese sentido, aunque también habrá opciones con carne, para respetar los gustos locales.
Así se prepara McCartney para la gira
Además de los ensayos y la preparación habitual para un espectáculo, McCartney también se prepara de una forma particular para sus próximos shows.
Según la producción, el músico está estudiando idiomas y además dedica una hora en el día del show a repasar y ensayar frases para poder interactuar con el público local, manejando referencias y modismos de cada país.
“Quiero poder comunicarme con la gente en el estadio", dijo McCartney. "Por eso, siempre intento aprender algunas frases locales que diviertan y entretengan a la gente local y a nosotros también. Me gustan los idiomas. Y aunque es un poco más de tarea, todavía me encanta poder comunicarme”.
En sus anteriores visitas, por ejemplo, mencionó a Luis Suárez (en aquel momento jugador del Liverpool inglés), y se animó a algunas frases en español, idioma que según ha contado, estudió en su etapa escolar, pero que no domina de forma fluida.
Entradas para Paul McCartney en Montevideo: ¿qué lugares quedan?
Según la productora AM, a comienzos de setiembre iban vendidos un 82% de las localidades disponibles. Se agregó en ese momento también un nuevo sector en la platea.
Los precios de las entradas van desde los $ 3300 a los $ 19000, y se adquieren a través de la plataforma AccesoYa.