El uruguayo Santiago "Tato" Algorta comenzó el año en la casa de Gran Hermano Argentina y confesó su deseo para el 2025.
Santiago, que se ha convertido en uno de los jugadores más fuertes dentro de esta edición del reality, es hincha de Peñarol y cuando estaba afuera de la casa de Gran Hermano compartía habitualmente videos con la remera amarilla y negra o yendo a la cancha a ver a su equipo en su cuenta de Tik Tok.
Hace algunos días se empezaron a difundir en redes sociales algunos fragmentos donde se lo ve cantando canciones de la hinchada aurinegra mientras hace diferentes tareas en el hogar compartido.
"¿Lo de este tipo peñarolizando la casa? Peñarolizemos el mundo?", escribió un usuario en la red social X junto a un video en el que se lo ve al uruguayo cocinado con Petrona y cantando Dale, dale Pe, Peñarol. La canción, hecha sobre la melodía de La cumbia de los trapos de Yerba Brava, es rápidamente adoptada también por su compañera tucumana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/diegoocap/status/1870975980644491699?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1870975980644491699%7Ctwgr%5E9127dafbabc10142f429412882fdf6b79577d88a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.uy%2Ftvshow%2Ftv-y-radio%2Fpenarol-llego-a-gran-hermano-argentina-el-uruguayo-no-para-de-cantar-las-canciones-de-la-hinchada-carbonera&partner=&hide_thread=false
Este miércoles, durante la gala de nominación, Santiago mandó saludos a su familia y sus amigos, a quienes les deseó un "espectacular" 2025. "Que sigan subestimando, que capaz que se llevan una sorpresa", comentó al entrar a votar a sus compañeros.
Después de darle dos votos a Carlos y uno a Juan Pablo, Santiago se retiró del confesionario enviándole un saludo a "todo Uruguay y toda Argentina". "Un 2025 espectacular para todos y dentro de lo posible, amarillo y negro", dijo.
Gran Hermano: ¿Cómo quedó la placa tras la gala de nominación?
Finalmente la placa de nominados para el próximo domingo quedó conformada con Lourdes y Sandra –que fueron fulminadas esta semana–, Brian, Luca, Andrea y Juan Pablo.
Es la primera placa desde que comenzó el reality que el participante uruguayo no recibió votos y no está nominado, por lo que se aseguraría una semana más en el concurso.
Sin embargo Giuliano, el líder de la semana, obtuvo una serie de beneficios que pueden poner en riesgo a varios de sus compañeros. Esta vez no solo tenía inmunidad, sino que también recibió el privilegio de salvar a un compañero y fulminar a dos más. Giuliano ya fulminó a Sandra y a Lourdes, y sin dudarlo salvó a Chiara.
Pero eso no es todo. Este jueves Giuliano tiene la potestad de eliminar directamente a un compañero. Lo que los concursantes no saben es que no se tratará de una expulsión definitiva sino que la persona que el líder elija deberá decidir si quiere abandonar la casa o quedar aislada en un hotel hasta el domingo, cuando podría regresar al juego después de tener tiempo para planificar una nueva estrategia.