19 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,20 Venta 41,40
19 de junio 2024 - 18:30hs

Hace quince años, el director uruguayo Fede Álvarez compartía en su cuenta de Youtube un corto titulado Ataque de pánico! y sellaba con él su pasaporte a Hollywood. El video, de menos de cinco minutos, muestra como un grupo de robots gigantes y naves espaciales atacan Montevideo y la dejan reducida a cenizas, con bomba atómica incluida.

Filmado para una canción de la banda uruguaya Snake, la producción sorprendió a varios espectadores de Youtube por la calidad de sus efectos especiales y el manejo de cámara de quien, hasta el momento, todavía era un cineasta desconocido, pero el hito se dio cuando Sam Raimi lo vio.

El veterano director, creador de la saga Evil Dead y director de la primera trilogía de Spider-man en el cine, fichó al uruguayo y le dio las llaves de Hollywood: lo puso en la silla del director del remake de su propia obra y, además, exportó más nombres vernáculos, entre ellos el del guionista, director y socio de Álvarez, Rodo Sayagués.

Más noticias
Embed - "Panic Attack!" (Ataque de Pánico!) a short movie by Fede Alvarez ( 2024 Remaster )

Esta semana, Álvarez compartió una versión remasterizada y mejorada del corto, que subió a su cuenta de Youtube.

"Hace 14 años (sic) hice un cortometraje con $300 y mucha ayuda de amigos y colegas. Cambió mi vida para siempre y me abrió las puertas de Hollywood. Acá está, remasterizado y mejorado", comentó el director en la publicación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fedalvar/status/1803120286138528173&partner=&hide_thread=false

Álvarez se encuentra en medio de la promoción de su última película, Alien: Romulus, una producción que se estrenará en Uruguay en agosto y que le significa la tercera vez que toma bajo su dirección la continuidad de una saga. Lo hizo con Evil Dead en 2013 y con La chica en la telaraña en 2018. En el medio estrenó el éxito No respires (2016) y produjo la secuela de esa película en 2021, una nueva versión de La masacre de Texas en 2022 y la serie de Apple+ Calls.

Embed - Alien: Romulus | Tráiler Oficial | Subtitulado

Temas:

Palacio Salvo Hollywood Fede Álvarez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos