13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
19 de junio 2024 - 9:44hs

El cineasta y guionista uruguayo Fede Álvarez, director de Alien Romulus, la nueva entrega de la saga iniciada por Ridley Scott, que se estrenará el próximo 15 de agosto, ha señalado este miércoles en Barcelona que en esta serie "lo que da más miedo es el elemento humano del monstruo".

Tras el visionado del primer avance de la película, Fede Álvarez señaló en un encuentro con la prensa y fans de la saga que "el primer impacto de Alien es no entender qué es esa criatura, y lo que de verdad da miedo es el elemento humano del monstruo. Curiosamente, en la original no acabas de ver esa criatura hasta el final".

Álvarez, que ya afrontó una secuela de la saga Evil Dead, ha confesado que no ha sentido una presión especial en esta ocasión, pues "de Alien ya se han hecho otras películas y no se trata de la primera secuela de un mito que nunca se ha tocado", y además nunca tuvo esta oportunidad en el número uno de su lista de deseos, lo cual le ayudó a "ver todos los títulos de la saga con distancia".

Más noticias
Fede Alvarez

En un tono desmitificador, el director uruguayo cree que, aunque puedas intentar entender qué es ese monstruo y por qué funciona entre el público perdiéndote en una nube intelectual, al final las cosas son más sencillas: "Hablando con James Cameron sobre Terminator 2 trataba de explicarle que había afrontado el tema de la paternidad y él me dijo: 'la película trata sobre armas, puse allí todas las armas que me gustan'".

La Alien original lanzó al estrellato a Sigourney Weaver en el papel de la teniente Ripley, en una de las primeras apariciones de una protagonista en un género eminentemente masculino, y la gran interpretación de la actriz ayudó a convertir a la película en un filme de culto.

Tras la primera se estrenaron secuelas y precuelas: Aliens, Alien: Resurrection, Alien 3, Prometheus, Alien: Covenant, algunas dirigidas de nuevo por Ridley Scott, y ahora la de Fede Álvarez, Alien: Romulus, que, según ha revelado su director, "se sitúa veinte años después de la primera, entre Alien y Aliens".

Embed - Alien: Romulus | Tráiler Oficial | Subtitulado

Alien: Romulus cuenta en el reparto con jóvenes actores que interpretan a un grupo de jóvenes colonos espaciales que se enfrentarán a los monstruos extraterrestres.

En esta nueva entrega "hay más cosas nuevas que clásicas" y "por primera vez, los personajes tienen una conexión real entre ellos, son un grupo de amigos que crecieron juntos, algunos incluso son hermanos, porque hoy sería difícil hacer una película con personajes presentados de la manera tan simplificada como en la primera Alien".

Sobre los movimientos de cámara, Álvarez asegura que para rodar en interiores, simplemente aplica el sentido común, y ni siquiera le gusta planificar ni hacer storyboard: "Al igual que hacían Spielberg o David Fincher, me encanta que la cámara cuente la historia".

EFE

Temas:

Fede Álvarez Alien cine

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos