La enfermedad acompaña a la cantante canadiense Celine Dion desde hace ya un tiempo. En 2008, la artista que interpreta My heart will go on empezó a sufrir los primeros síntomas de un raro padecimiento, el síndrome de persona rígida, y a lo largo de los años ha sido muy abierta para relatar cómo impacta en su vida y carrera.
Sin embargo, con el estreno de su documental biográfico Soy Celine Dion, que puede verse en la plataforma Amazon Prime Video, la cantante muestra de una forma descarnada e impactante los efectos de la enfermedad, que la ha llevado a retirarse temporalmente de los escenarios a lo largo de los últimos años.
Durante el rodaje de la película, Dion sufrió un ataque de su enfermedad, que la deja completamente rígida. Atendida por sus médicos, la escena muestra a la canadiense con el terror en el rostro, intentando mover partes de su cuerpo, entre lágrimas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1806508645632377141&partner=&hide_thread=false
La propia Dion pidió que se dejara el video dentro del documental, para ilustrar su padecimiento y mostrar al mundo como es convivir con esta enfermedad.
La cantante de 56 años cuenta que llegó a tomar "entre 80 y 90 miligramos de Valium diarios". "Y eso solo de Valium", subraya la canadiense, que revela también cómo cada vez fue más necesario apelar a trucos diferentes para ocultar su dolencia al público a medida que iba perdiendo el control de la voz.
La artista, ganadora de dos Oscar y varios Grammy, reveló en diciembre de 2022 que sufre el síndrome de persona rígida, que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares debido a una sobreestimulación neurológica.