Este domingo, con una larga transmisión que incluyó al clásico que ganó Nacional por la Supercopa en el Estadio Centenario, comenzó oficialmente la nueva etapa de El Espectador, que viró hacia un perfil deportivo y tiene varias figuras de ese rubro entre sus nombres, entre ellas a Rodrigo Romano, Federico Buysan y Julio Ríos.
El cambio había sido anunciado hace ya varios meses, y los pases de los periodistas que llegaron desde otras emisoras fue uno de los focos de atención de los medios en las últimas semanas. Sin embargo, en la apertura de la radio Jorge Piñeyrúa explicó las razones del Grupo Magnolio para transformar radicalmente el perfil de la "primera radio uruguaya".
"En principio la primera radio fue Del Sol, que era una radio que yo escuchaba mucho. Y lo mismo pasa con las radios deportivas. Siempre tuvimos el sueño de tener una radio deportiva, pero siempre estábamos con la incertidumbre de que si la hacíamos teníamos que intentar ser la mejor. Jugar arriba, de verdad", explicó el "Piñe", luego de una pregunta de Romano, que fue el primer conductor de la nueva etapa de la radio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ElEspectadorUy/status/1877017313590878405&partner=&hide_thread=false
"Algunas circunstancias se dieron como para poder concentrar en este momento varias figuras importantes, como las que están sentadas acá ahora por ejemplo, y la idea siempre estuvo."
"Entiendo que el fútbol en este país es muy importante, pero además el consumo en los medios de comunicación de fútbol nunca va a morir. El que escucha fútbol uruguayo quiere escuchar fútbol uruguayo, esto no puede ser internacional. No es lo mismo escuchar un programa de Colombia, Chile, Perú y Argentina, que uno de Uruguay donde te hablan de Peñarol y Nacional. Eso en los otros medios de comunicación de entretenimiento sí puede pasar, pero en el fútbol te tienen que hablar de fútbol uruguayo", sumó.
Piñeyrúa aseguró que "la apuesta es grande", mencionó que incluye a la FM y la frecuencia 92.5, y también al formato de streaming, que se emite a través del canal de Youtube de la emisora.
Este lunes, El Espectador Deportes le dio el puntapié inicial oficial a la programación que será habitual.