De cara a su conversión para 2025 en emisora deportiva, la radio El Espectador sigue sumando nombres para sus nuevos programas, y ahora confirmó a otros tres periodistas, que llegan desde Canal 12, los medios públicos y de Sport 890.
La 810 AM, que también retransmitirá su programación a través de la FM 92.5 (Urbana play) y por streaming, llevó como figuras principales para esta nueva etapa a Julio Ríos y sus colegas en el programa Las voces del fútbol, a Rodrigo Romano, que por primera vez será el relator principal de una emisora, a Diego Muñoz y a Federico Buysan, que conducirá un programa en las mañanas, además de un espacio dedicado al basquetbol.
Según confirmó El Observador, en su programa matutino, que irá de 8 a 10, Buysan estará acompañado por otros tres periodistas, que confirmaron su llegada a El Espectador: Gonzalo Ronchi, Fabián "Chiquito" Bertolini y Sebastián Giovanelli, que además tendrá un programa propio en la primera mañana.
Ronchi se desempeña como periodista y productor en Canal 12 y DirecTV, Bertolini es relator y conductor en Radio Uruguay, mientras que Giovanelli se desempeña en Canal 10 y en la Sport 890.
Además de estos nuevos nombres, hay dos programas que ya están al aire en las emisoras del grupo Magnolio, dueño de El Espectador, que estarán en la grilla que se estrena en febrero de 2025: Tuya y mía, conducido por los hermanos Lali y Diego Sonsol, y Locos por el fútbol, que pasará de Del Sol FM a esta emisora.
Federico Buysan contó cuando Magnolio lo fue a buscar en 2017
1667846873835.webp
Federico Buysan
Captura de pantalla del Instagram de Federico Buysan
Este jueves Montevideo Portal publicó una entrevista del periodista César Bianchi a Federico Buysan, en la que relató que en 2017, cuando se estableció el Grupo Magnolio, fue contactado para sumarse a su proyecto por uno de sus responsables, Iñaki Abadie.
"En el 2017 me llama Iñaki para una reunión, y me dice: 'Queremos armar una radio deportiva, con (Alberto) Sonsol y contigo'. Y me sacudió", contó Buysan. "Me hizo una propuesta, lo pensé, pero yo estaba muy cómodo en Sport. Estábamos en un buen momento de la radio, con Martín Charquero en el comentario; estábamos muy firmes, liderábamos. No me pareció oportuno, y la radio deportiva no se hizo", agregó el periodista deportivo.
Buysan contó que ahora volvieron a contactarlo y que desde Magnolio le dijeron "la radio la hacemos solo si venís vos".
"La verdad es que me agarran en otra etapa. Las cosas que me dijeron me fueron convenciendo, empezamos a coincidir en un montón de nombres de gente, de equipos, de cómo armar la radio, de los objetivos que ellos querían", contó.