En 2022 Rodrigo Romano publicaba un tuit que decía "Tiene un magnetismo inigualable. Permite imaginar, entretener, acompañar y crea un ida y vuelta sin igual de un lado y otro. Algún día, volveré a un estudio de radio, no tengo dudas". A partir de 2025 lo hará en El Espectador, donde tendrá un rol inédito en su carrera.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RodrigoRomano76/status/1492948796778508289&partner=&hide_thread=false
La emisora que pertenece al grupo Magnolio se convertirá a partir del próximo año en una radio deportiva, y este miércoles El Observador publicó la lista de figuras que se incorporan a la 810 AM para esta nueva fase, a la que además se sumarán transmisiones en FM y streaming.
Entre ellas está Romano, que será conductor de un programa en las mañanas, de 10 a 12, y además, será el relator del fútbol uruguayo los fines de semana. Esta será la primera vez que el periodista encabece las transmisiones de una emisora, ya que hasta ahora su rol como relator se había desarrollado principalmente en televisión.
La trayectoria de Rodrigo Romano en radio
Rodrigo Romano se convirtió en 1999 en el relator de la empresa Tenfield, cuando esta adquirió los derechos para transmitir el fútbol local. Durante casi dos décadas, el periodista ocupó ese rol tanto en los partidos del campeonato local como los de la selección uruguaya por Eliminatorias, hasta que fue desvinculado en 2019.
Además, relató a la selección en televisión en Mundiales y Copas América, para los canales 10, 12 y DirecTV.
En radio no se había desarrollado hasta ahora como relator principal de una emisora. Su estreno en ese medio fue en Universal, participando en las transmisiones de básquetbol lideradas por Alberto Sonsol, y en 1997 pasó a la por entonces debutante Sarandí Sport (la actual Sport 890).
Allí formó parte de la primera transmisión de la radio, un partido entre Uruguay y Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, y durante nueve años integró el plantel de esa emisora.
Entre 2019 y 2020 estuvo en Carve, donde integró el equipo periodístico pero no se encargó del relato, a cargo de Gabriel Regueira.