Después de su estreno oficial la semana pasada, este martes MasterChef encendió los motores de su competencia y empezó a poner en funcionamiento la maquinaria de eliminación de su primera versión de cocineros amateurs en años. En ese sentido, en su segundo programa, y tras un par de audiciones, el reality de Canal 10 ya encontró a la primera participante que dejará las cocinas del certamen.
La prueba que determinó quienes pasarían a la etapa de eliminación del programa estuvo en sintonía con la coyuntura: los participantes tuvieron que preparar una megapicada para los partidos de la selección uruguaya en la Copa América, y debían hacerlo teniendo en cuenta que el protagonismo se lo tenía que llevar la mayonesa.
Tras esa prueba, quienes debieron pasar a pelear por su continuidad fueron Gala, Esperanza, Michelle, Pablo, Victoria, Julio, Nancy y Virginia. Todos ellos debieron retirar una "caja misteriosa" que contenían un elemento distintivo del Uruguay, que funcionaba como un guiño al plato que, o bien los salvaría, o bien los mandaría para casa temprano: "el mejor chivito de su vida".
Quien terminó afuera del certamen por un plato que el jurado —integrado por Sergio Puglia, Laurent Lainé y Ximena Torres— consideró "confuso" fue Nancy, que había encontrado una medida de grappamiel en su caja misteriosa.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MasterChef_Uy/status/1805783855565070800&partner=&hide_thread=false
"Con haber venido a participar ya me voy feliz", dijo la mujer —que, curiosamente, había conseguido un "¡Aleluya!" de Puglia en etapas clasificatorias— en su despedida.