Blanca Rodríguez oficializó su paso a actividad política este martes, al incorporarse al Frente Amplio y ser anunciada como el segundo nombre en la lista al Senado del Espacio 609.
En una conferencia junto al expresidente José Mujica, la exvicepresidenta Lucía Topolansky y el senador Alejandro "Pacha" Sánchez, Rodríguez compartió su visión como mujer política. "Hasta ahora me he dedicado a hacer las preguntas y a partir de hoy me voy a dedicar a encontrar las respuestas. Con los ojos puestos en el futuro", sostuvo.
Blanca Rodríguez en la presentación de su candidatura al Senado.jpeg
Leonardo Carreño
Quien hasta el pasado 9 de agosto se desempeñó como presentadora de Subrayado, el informativo central de Canal 10, hizo oficial su incorporación al partido de oposición aunque aseguró que se mantendrá como independiente.
Al mismo tiempo que se desarrollaba la conferencia de prensa en La Huella de Seregni, la sede del Frente Amplio, el comunicador Orlando Petinatti utilizó su perfil en la red social X para enviar un sugerente mensaje.
El conductor de Malos Pensamientos compartió una fotografía de la lista 231del Movimiento Federal de Centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que en 2005 estaba encabezada por la vedette argentina Moria Casán.
La imagen la acompañó con una breve pero esclarecedora frase: "Nada nuevo..."
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPetinatti/status/1828561360856215751&partner=&hide_thread=false
Cuando Moria Casán quería ser diputada
Moria Casán se presentó como candidata a diputada nacional por la Capital Federal en las PASO en 2005, como parte del Movimiento Federal del Centro.
En aquel momento, en diálogo con Radio 10 sostuvo que en caso de acceder a la legislatura le interesaba armar un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. "Le prometo a la gente que voy a trabajar. Soy una mujer extremadamente mediática y eso facilitará algunas cosas", dijo.
1700310695383.webp
Moria Casán
Sin embargo, Casán obtuvo 30 mil votos que no fueron suficientes para llevarla a la bancada.
“Soy virgen en la política, pero igual tuve un orgasmo electoral al poner el voto. En un rato voy a tener otro, haciendo teatro: soy multiorgásmica. Este es mi piso, no mi techo”, dijo luego en una entrevista con el diario Clarín.