14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
17 de mayo 2024 - 10:31hs

En un informe de su programa La Pecera de Azul FM, Nacho Álvarez realizó una llamada donde se hizo pasar por un empresario para hablar con la organización de un evento que está recaudando fondos para la campaña de la precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse con "la base de datos de los proveedores de la Intendencia de Montevideo".

"Hola, ¿qué tal? Me llamaron por el tema de la cena de Carolina Cosse", empezó la llamada Álvarez quien se hizo llamar "Carlos Aguerre", empleando su segundo nombre y segundo apellido para ocultar su identidad.

"¿Se comunicaron el día de ayer con usted?", dijo la mujer y mencionó que ella también estaba "a cargo" de la organización del evento. Posteriormente, le consultó la razón de su llamada y Nacho Álvarez aprovechó el momento para pedirle detalles del evento.

Más noticias

"Es una cena que se está organizando junto a la precandidata a la presidencia -Carolina Cosse. Es más que nada un ámbito social y de networking orientado al sector empresarial", dijo y le contó que contaban con tickets de mil dólares o una mesa corporativa por 10 mil dólares.

Álvarez aprovechó el momento y le preguntó a su interlocutora de donde sacó su número. Según expresó la mujer le proporcionaron una base de datos con "personas destacadas" o empresas que son "afines" al Frente Amplio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/igalvar71/status/1790872031564554312&partner=&hide_thread=false

"Pero yo no voto al Frente Amplio", afirmó Nacho quien insistió en su pregunta y le dijo a la mujer que era un "proveedor de la Intendencia", a lo que ella le respondió que "quizás por ahí puede estar el contacto". De esta manera, según lo expuesto por Álvarez, los organizadores de la empresa se comunicaron con empresarios proveedores de la Intendencia de Montevideo, lo que representaría un uso ilegal de la información.

"Tienen la base de los proveedores de la Intendencia de Montevideo y los llaman a ellos", dijo y cerró la llamada afirmando que iba a hablar con sus abogados.

Una vez cortaron Ignacio Álvarez contó que una persona que es titular de una empresa proveedora de la Intendencia se comunicó con el durante la semana para contarle sobre la "sorpresiva" invitación que le habían realizado. Además, dijo que supo de otros casos iguales.

"Resulta que Carolina Cosse está utilizando la base de datos de los proveedores de la Intendencia de Montevideo para conseguir contribuciones en una cena que va a organizar para su fin político partidario", cerró.

Reacciones de algunos políticos

Lo expuesto por Álvarez sobre la utilización de la base de datos de los proveedores de la Intendencia de Montevideo para contáctalos y invitarlos a un evento dirigido a empresarios afines al Frente, provocó la molestia de varios políticos.

"Esta forma de financiar una campaña política tiene menos transparencia que el arroyo Pantanoso", escribió el precandidato del Partido Colorado, Robert Silva en X.

Embed

Por su parte, el senador blanco, Sebastián Da Silva dijo: "El Kirchnerismo teñido de rubio. Si habrá que seguir recorriendo el país para cerrarle las puertas del gobierno a esta gente".

Embed

Guzmán Acosta y Lara, precandidato por el Partido Colorado, afirmó que el hecho "es grave" y se debería "investigar a fondo". "¿Y ahora con qué cara saldrá el presidente del Frente Amplio a cuestionar la financiación de precandidatos ajenos?", dijo.

Embed

También, la senadora del Partido Nacional, Carmen Asiaín Pereira también opinó del tema. "Seguiremos con atención estos hechos. Este ya es escandaloso. Claro, los totalitarismos siempre confunden el gobierno con el partido político. Obsceno. Exigimos explicaciones y consecuencias", escribió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/casiain1/status/1791058356171383248&partner=&hide_thread=false

Temas:

Nacho Álvarez Frente Amplio Carolina Cosse

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos