El conductor del informativo Teledía, de Canal 4, Roberto Hernández, se quebró este fin de semana durante una entrevista en la que conversó de algunos de los momentos fundamentales de su vida, entre ellos, su vínculo con su abuelo y el abandono de su padre.
Hernández pasó el sábado por Protagonistas, programa de Del Sol FM conducido por Leo Sanguinetti y Gerardo Pérez. Allí fue consultado sobre algunas relaciones familiares, como el complejo vínculo con su padre.
"Mi mamá y mi padre estuvieron juntos desde la adolescencia, y luego se casaron. Hubo una infidelidad de parte de mi padre, cuando ella tenía ocho meses de embarazo y ya estaban casados. Por ese motivo se separaron, y cuando mi mamá va a la casa de mis abuelos maternos, ahí deciden cambiarme el nombre por los de mi tío fallecido, Roberto y el de mi padrino, Carlos. Por eso soy Roberto Carlos, aunque mi mamá siempre fue fanática de Sandro, entonces el Roberto pudo haber sido por ahí (en referencia al nombre real del cantante argentino), ese es el motivo", contó el periodista.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/leo_sanguinetti/status/1827730618610049107&partner=&hide_thread=false
Entre lágrimas, Hernández contó que al vivir en la ciudad de Libertad, en San José, una localidad pequeña, todavía se cruza a su padre por la calle. "Es difícil vivir en un lugar donde te lo cruzás dos por tres, él me dice 'hola Roberto', yo le digo 'hola, Carlos', yo sé que es mi papá, él sabe que soy su hijo, pero nunca pudimos congeniar. Lo intenté en algún momento, él seguramente lo hizo a su forma", dijo.
Y agregó: "no puedo comprender como hay padres que se alejan de sus hijos. Porque es tanto el amor que uno siente por un hijo o una hija que no lo puedo comprender. Yo creo que lo que siento por mi padre es incomprensión. No rabia, porque yo lo perdoné, por algo las cosas se dieron así. Seguramente si me hubiera criado con mi padre las cosas hubieran sido distintas, yo no sería quien soy. Sería otro Roberto. Sería Carlos Augusto, y yo soy Roberto Carlos".
La emotiva historia de Roberto Hernández con su abuelo Lolo
En la entrevista Hernández también repasó su vínculo con su abuelo materno, Lolo. "Tenía una debilidad importante por el alcohol. Con él hice vino en la molienda. El alcohol lo llevó a tener peleas con mi abuela, con sus hijos, a meterse en problemas, y eso seguro también lo llevó a enfermarse".
Quebrado, Hernández dijo "hacía lo que podía para sacarlo de ahí, lo contenía. A veces el abuelo o el padre era yo. Lo levanté de algún bar borracho y lo llevaba a la casa, pero nunca me avergoncé de mi abuelo. Siempre voy a estar orgulloso de él, y él de mi".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/robhernandez3/status/1828196134806003731&partner=&hide_thread=false
"Imposible no conmoverme al hablar de mi abuelo. Pasaron 14 años desde que “Lolo” se fue y se ve que nunca pude desahogarme de algunas cosas. Nunca pensé que lo haría en una entrevista, me ganó la emoción", contó Hernández luego en su cuenta de Twitter.
Por su parte, en Instagram escribió "Un fin de semana de muchas emociones, muy removedor, se me vinieron cientos de imágenes, recuerdos y personas a mi cabeza. Sabía de que se trataba el programa y que llegaría a las fibras más íntimas, pero nunca pensé en que sería tanto. Un momento de desahogo, de algunas lágrimas contenidas".